DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Descubrieron una placa en homenaje a René Favaloro

Fue en la puerta de la fundación que lleva su nombre. El doctor Favaloro se suicidó en el año 2000.

Representantes de la Legislatura porteña y autoridades de la Fundación Favaloro descubrieron este viernes una placa en la sede de esa entidad, para homenajear al recordado cardiocirujano René Favaloro, luego de cumplirse 10 años de su trágica muerte.
  
A partir de un proyecto que había sido presentado por el diputado Daniel Amoroso y sancionado por la Legislatura, la placa que fue descubierta esta mañana lleva la leyenda: "La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En homenaje al 10º Aniversario del Fallecimiento del Doctor René Favaloro. 29 julio 2010".
  
En el acto, que se llevó a cabo en el edificio de la avenida Belgrano al 1700, estuvieron, entre otros, el sobrino del recordado cardiocirujano y actual presidente de la Fundación, Roberto René Favaloro, y la diputada Mónica Lubertino, del bloque Unión Federal.
  
En los fundamentos de la norma sancionada, se recordó que Favaloro se quitó la vida el 29 de julio del año 2000, pero "antes de ese final, se había convertido en uno de los médicos argentinos de mayor reconocimiento mundial por su prestigiosa carrera, que redundó en avances significativos para el tratamiento de la enfermedad coronaria".
  
Luego de señalar los logros que alcanzó en su vida y las numerosas distinciones que recibió a lo largo de su carrera profesional, en el texto se indicó que Favaloro fue "un hombre que se jugó por su país" y un "ejemplo para todos los argentinos".