DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Descubren más de 40 casas colgadas de la luz en un lujoso barrio privado de Pilar

Se trata de Boca Ratón, situado en la localidad bonaerense de Pilar.

La empresa de distribución de energía eléctrica, Edenor, detectó 44 propiedades colgadas de la luz en Boca Ratón, un lujoso barrio privado en la localidad bonaerense de Pilar.

En la empresa llegaron a la conclusión que las 44 unidades conectadas de forma clandestina habían robado 270.000 kWh lo que equivale a $2.450.000. Ante ese escenario denunciaron penalmente por “robo de energía” a los usuarios en la Unidad Fiscal de Investigaciones N° 3 de Pilar.

En los últimos dos años desde la empresa comenzaron a investigar fuertemente las irregularidades en diferentes barrios cerrados del conurbano bonaerense. El motivo detrás es que ante los aumentos de tarifas que empezaron a gestarse desde 2016 había una necesidad, en la empresa según explicaron, de mostrar que los controles son mucho más estrictos que antes.

La semana pasada se conoció que en Nordelta hubo un robo de energía de más de cuatro millones de pesos. Tal y como contó BigBang, la cantidad de kWh robados (436.000) es el equivalente al consumo de casi dos años de la planta que tiene la automotriz Toyoya en la provincia de Buenos Aires.

Boca Ratón es un country que comenzó a construirse a fines de los noventa y quedó abierto en octubre del año 2000; hoy en día las propiedades que se encuentran allí tienen un valor que oscila entre los US$ 200.000 y US$ 500.000 de acuerdo a las cifras que manejan las inmobiliarias de la zona.

Dejá tu comentario