DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Descubren cuenta millonaria del socio de Schoklender

Se trata de Alejandro Gotkin, un contador que trabaja como empleado de la Fundación de las Madres.

En las últimas horas se conoció que el segundo de Sergio Schoklender, Alejandro Gotkin, quien también está imputado en la causa de lavado de dinero que sigue Norberto Oyarbide, sería el titular de una millonaria cuenta bancaria que la justicia desconocía, según publicó Clarín.

Además se involucra al socio de Schoklender, quien figuraba como empleado de la Fundación de las Madres de Plaza de Mayo, al frente de otras sociedades que aún no figuran en la causa.

Gotkin, al igual que Schoklender, tuvo un gran crecimiento patrimonial desde 2005 y eso incluye: 3 propiedades, 3 autos de alta gama y participación en 13 de las sociedades que investiga la justicia.

El pedido de la justicia de que se levantara el secreto fiscal y bancario de las personas investigadas por la causa, entre las que figuran Schoklender, la hija de Bonafini y Gotkin, dio sus primeros resultados con la cuenta que se le atribuye al contador, que además figura como presidente de Meldorek y titular de la empresa Antártica Argentina a través de la cual, Schoklender compró su quinta de José C. Paz que originó la denuncia de la Coalición Cívica en el 2010 ante la Unidad de Investigación Financiera (UIF).