DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Descartemos al pibe para hacer un trío”: los desagradables chats de las asesinas de Lucio meses antes del crimen

Las charlas entre la progenitora y  su novia fueron aportadas a la causa penal que las llevó a un juicio y las condenó. En las mismas, también queda claro el sistemático maltrato que que era sometido el nene de 5 años. 


En la causa por el crimen de Lucio Dupuy, los abogados de la familia del niño de 5 años asesinado en La Pampa aportaron las conversaciones por Whatsapp que mantenían Magdalena Espósito Valenti, la madre biológica, y Abigail Páez, su pareja. Además de la violencia física y psicológica que ejercían sobre él, también se descubrió que solían abandonarlo durante largas horas.

“Estamos planeando descartar al pibe para hacer un trío. Es fuerte”, le dijo Espósito Valenti a Páez en uno de los chats enviados el 20 de septiembre del 2021.

La conversación, la cual fue tomada en cuenta como elemento probatorio durante el juicio y que se extiende por al menos 14 páginas en el expediente, comienza con la pregunta de Páez sobre dónde iba a quedar Lucio cuando ellas salieran.

“Cómo hacemos el viernes con el nene. A quién se lo podemos encajar”, le consulta a su novia, a lo que Magdalena le responde: “Y, no sé jajaja. Justamente por eso te lo decía”.

En el mismo mensaje, la pareja de Espósito le sugiere dejarlo solo y despertarlo temprano para que esté cansado a la noche: “Sino la otra es que se quede durmiendo. Total, lo levantamos bien temprano. El Lucio muere a la noche si lo hacés cansar. Se fuma la música al palo y ni escucha. Si hacés eso, lo hacés madrugar bien temprano, desde las 8 por lo menos”.

Otra de las posibilidades que le propuso Páez a su novia fue dejarlo al cuidado de un conocido: “Sino le digo a Franco si se puede quedar con él”.

“Te amo mi amor jajajaja o sea estamos planeando descartar al pibe para hacer un trío. Es fuerte”, le responde Magdalena.

Estas conversaciones dejaron al descubierto que Lucio sufría no solo violencia física, sino también psicológica, ejerciendo sobre él castigos, penitencias, restricciones, vigilancias y aislamientos absolutamente impropios.

“Lucio se mandó un moco y le pegué”, le escribió Abigail a Magdalena en uno de los chats, y su madre le respondió: “Que no se te vaya la mano. Solo tenés que controlarte cuando yo no estoy para no hacer una cagada”.

En otros mensajes también quedó al descubierto el odio hacia Lucio y como el menor “interfería en sus vidas”. “Estoy harta. Tengo que estar todo el día con este pendejo. No podemos salir. No podemos hacer nada con este pendejo acá”, le escribió Páez a lo que la madre de Lucio le contestó: “Me gustaría poder hacerlo desaparecer”.

En otro pasaje de la conversaciones, Magdalena le recriminó a su pareja el trato que le daba al chiquito, a lo que Abigail le respondió que peor era desearle la muerte.

“Te obsesionás cada vez que Lucio se manda alguna. Eso me molesta, lo agarraste con el palo a Lucio cuando ni siquiera era para tanto”, le escribió la madre del nene, a lo que Páez le contestó: “Y ahora me decís que te duele que yo le pegue o lo ponga en penitencia. Me parece menos macabro que querer que se muera”.

En los chats de Whatsapp, con fecha del mes de febrero del 2021, también quedó al descubierto como ambas ocultaban los golpes y el maltrato que recibía diariamente Lucio. Muchas veces decidían no llevarlo al jardín para que la maestra no sospechara lo que estaba sucediendo. “Cuando se le vaya el moretón va a ir al jardín”, le escribió Magdalena a lo que su pareja la respondió: “De última podés decir en el jardín que andaba con diarrea”.

Dejá tu comentario