DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Crimen de Lucio Dupuy: el abuelo del nene afirmó que la madre quería la tenencia para cobrar los planes sociales

"La desesperación de esta asesina de recuperarlo era para cobrar los beneficios sociales", afirmó Ramón Dupuy. Y en referencia a ella y su novia, ambas condenadas, remarcó: "Estas inmundicias no pueden llamarse mamá, ninguna de las dos".

Ramón Dupuy, el abuelo de Lucio, afirmó este sábado que la madre del nene, Magdalena Espósito Valenti (25), sólo quería la tenencia para cobrar planes sociales como "el famoso IFE". Además, calificó de "inmundicias" a su ex nuera y su pareja, Abigail Páez (28), quienes fueron declaradas culpables por el atroz asesinato del niño de cinco años cometido en noviembre del 2021.

"Lo vino a buscar porque en ese entonces salió el famoso IFE, salió el famoso crédito de la Anses para los niños, la tarjeta social para lo que tenía que tener a la criatura porque sino no te lo brindaban. Esa la desesperación de esta asesina de recuperar a Lucio para cobrar los beneficios sociales", enfatizó Ramón Dupuy en diálogo con radio Mitre.

En esa línea, la fiscal de género de La Pampa y una de las responsables de la investigación alrededor de la muerte del pequeño, Verónica Ferrero, afirmó que Espósito Valenti y Páez cobraban "un dinero por tenerlo".

Consultada por los motivos que llevaron a la madre a pedir la tenencia, Ferrero dijo que era una pregunta que se hicieron a lo largo de toda la investigación. Si bien indicó que no le "entra en la cabeza" los motivos, explicó que en el jucio se pudo acreditar que Lucio "era objeto de satisfacción" para Páez y Valenti. 

"Lo que sí pudo acreditarse es que el niño era un objeto de satisfacción de ambas para golpearlo, abusarlo o cobrar un dinero por tenerlo", explicó la fiscal en diálogo con Radio Con Vos. Además, indicó que la pareja recibía una cuota alimentaria por la tenencia e incluso pedían dinero a la familia del padre para que puedan verlo.

 

Ramón Dupuy: "Estas inmundicias no pueden llamarse mamá"

El abuelo de Lucio aseguró que las asesinas de su nieto "están muertas" para él, motivo por el que "no le podría decirle nada a un muerto". 

"La palabra mamá para mí significa muchísimo, es sagrada. Estas inmundicias no pueden llamarse mamá, ninguna de las dos", expresó Ramon Dupuy.

A dos días de haberse conocido el veredicto del Tribunal de Audiencias de La Pampa, el abuelo de Lucio volvió a recriminarse el hecho de no haberse "dado cuenta o sospechar" lo que podía suceder con su nieto.

"Me recrimino no haberme dado cuenta o sospechar, que Dios me hubiera dado una señal para saber lo que pasaba con él", relató Ramon, luego de definir al pequeño como "un angelito" al que nunca le conocieron una lágrima.

Al recordar el momento en el que Lucio volvió a vivir con su madre, luego de que "lo dejó un año y pico" bajo su cuidado, describió: "Sentí que me lo arrancaron sin anestesia del corazón, porque era todo para nosotros".

"Luchamos con mi señora codo a codo con mi hijo para recuperar a Luisito, pero nos ataron de pie y mano", lamentó Ramón.

Por último, reveló que el vicepresidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, invitó a la cancha a su hijo Cristian para ver juntos, el próximo 19 de febrero, el partido del club de la Ribera frente a Platense.

"El sueño de mi hijo era verlo personalmente a Riquelme. Esto llegó a oídos de Román y lo invitó al palco de él para el próximo partido de Boca-Platense. Cuando recibió la noticia me abrazó, se largó a llorar. Le dio un empujoncito para sacármelo del pozo donde está metido Cristian", graficó.

Dejá tu comentario