DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Descartan aumentos en micros de larga distancia

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, aseguró hoy que la quita del subsidio a los peajes en rutas nacionales "no amerita ningún cambio de tarifa" en el autotransporte de pasajeros.

Además, cuestionó a los medios por "generar temor en la gente" al sugerir eventuales aumentos de los boletos.

"Algunos medios generan una zozobra inusitada y están tratando de generarle temor a la gente que se va de vacaciones, pensando que cuando vuelva el boleto va a cambiar" de valor, sostuvo Schiavi, en declaraciones al canal C5N.

El funcionario resaltó que desde el Gobierno "no estamos haciendo ningún tarifazo".

Y enfatizó: "la única jurisdicción que sí aumentó fuertemente sus tarifas, que fue la Ciudad de Buenos Aires, no tuvo ningún recordatorio en estos medios de comunicación".

El Gobierno eliminará desde mañana los subsidios en peajes de rutas nacionales para micros.

La medida involucra a las rutas que administran las firmas CV1, Concesionaria Vial, Corredor de Integración Pampeana, Autovía Buenos Aires a Los Andes, Caminos del Paraná, Carreteras Centrales de Argentina, Cincovial, Caminos del Río Uruguay, VialNoa y Corredor Central.

Entre las rutas que dejarán de contar con el beneficio de los subsidios para el autotransporte de pasajeros de larga distancia se encuentran la 3, 5, 6, 7 y 8.