DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Desbarataron a un banda que hacía "secuestros virtuales"

Fue tras el allanamiento a la cárcel de Villa devoto donde se secuestraron quince teléfonos celulares. Dos de los integrantes eran internos de ese penal, los otros dos, estaban en libertad y fueron detenidos.

Con al detención de dos personas y la identificación de dos internos de la Unidad Carcelaria Federal de Villa Devoto, quedó desbaratada una banda que se dedicaba a los denominados "secuestros virtuales", según publica el portal online911.

La investigación estuvo a cargo de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial, quienes determinaron que la banda estaba integrada por los cuatro sospechosos.

Tras un allanamiento a la cárcel de Villa Devoto, los sabuesos secuestraron quince teléfonos celulares que se utilizaban para ejecutar los secuestros virtuales, delito que consiste en obtener dinero de una persona a quien se le hace creer mediante una llamada telefónica que alguien de su entorno está privado de la libertad.

Mediante el ardid de que tiene secuestrado a un miembro de la familia el malviviente juega con la desesperación de padres o parientes y los obliga a pagar, en un plazo no mayor a una hora, una suma de dinero o un determinado importe en tarjetas telefónicas.

Como ese familiar no está localizable porque salió a bailar o porque en ese momento estaba en algún lugar donde no podía atender el teléfono, los padres no saben que no está secuestrado y pagan los rescates, continúa le portal.

Nunca hubo secuestro, pero del otro lado de la línea el familiar de la víctima no lo sabía. El delincuente se aprovecha de la desesperación para obtener dinero. Aunque en principio parece una estafa o un cuento del tío, para la Justicia y la policía se trata de una extorsión.