DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Desalojo consensuado de "okupas" en el Pasaje Carlos Gardel

Más de 70 familias que vivían en un edificio deben abandonar el domicilio. El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires les entregará subsidios y lugares adónde ir.

La Comisaría 9a. dispuso una consigna policial en un edificio ubicado en el barrio porteño de Once con el fin de desalojar a las personas que ocupan ilegalmente el domicilio.

Cerca de la medianoche del jueves, efectivos de la Policía Federal se acercaron al edificio ubicado en el pasaje Carlos Gardel (a metros del Abasto Shopping), donde se montó el operativo y se colocaron vallas, lo que provocó el descontento y la reacción de los "okupas".

Según averiguó DiarioVeloz, el desalojo se realiza pasivamente durante esta mañana de viernes. "Fue consensuado y sin ningún inconveniente. Se llegó a un arreglo de 20 mil pesos por familia en cuotas. La gente que no tenga a dónde ir será ubicada en algún lugar. El gobierno de la Ciudad se encagará de que nadie quede en la calle", expresó la movilera Lucila Trujillo en "Hola Chiche":

borrada
"A algunas familias les consiguieron lugar en la provincia, pero muchos no quieren abandonar la Capital Federal y por eso les darán un hotel con subsidios. En total son 77 familias que vivían en el edificio, que tiene dos cuerpos bastantes grandes. De a poco van saliendo con sus pertenencias", agregó.

Karina, una mujer que vive allí desde hace 12 años, manifestó: "Cuando nos vinimos a vivir acá con mi familia pagábamos un alquiler, hasta que hace seis años el dueño decidió demoler y echar a todos, ahí empezamos con esta lucha. Nosotros no rompimos ninguna puerta para estar acá, pagábamos un alquiler con recibo y todo".

"Hasta ahora lugar para ir no tengo. Estamos arreglando para ver cuánto nos dan. Sacamos las cosas, pero todavía no sé adónde vamos a ir. A alguna gente la mandan a Avellaneda y otros a Moreno, pero yo no puedo porque mis hijos van al colegio acá en la zona", finalizó.