DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Desalojaron una villa de la Ciudad

Unas 30 familias sin techo abandonaron voluntariamente esta medianoche un asentamiento construido en un predio ferroviario en el límite entre los barrios porteños de Palermo y Recoleta que fue desmantelado.

La operación se hizo en el asentamiento conocido como Villa La Angostura, por su desarrollo alargado junto a las vías de la línea Mitre, que fue construido hace años a la altura de la calle Jerónimo Salguero, a metros de la avenida Figueroa Alcorta, según reportó el canal porteño Crónica TV.

Las autoridades actuaron a pedido de la empresa TBA, concesionaria del servicio ferroviario, debido al riesgo que representaba la presencia de esas personas tan cerca del paso de los trenes, lo cual ya causó accidentes fatales.

Una empresa privada, Transportes ABC, fue contratada para trasladar a las personas y los elementos reutilizables extraídos del lugar, a nuevos lugares de asentamiento precario.

"Algunos a Grand Bourg, otros a la Villa 31, donde indiquen", dijo un representante de la empresa, mientras decenas de operarios desmantelaban las casitas y extraían chapas, tirantes y otros materiales de construcción, así como colchones, muebles y enseres, que fueron cargados en camiones para la mudanza.