DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Derrumbe en Miami: revelan un video en el que se ve que caía agua y escombros en el garaje minutos antes del colapso

Las imágenes fueron tomadas por una turista colombiana que se alojaba frente a la torre que se vino abajo. “Les hicimos señas a nuestros vecinos por lo que pasaba, pero no nos entendieron”, reveló la mujer.

En medio de la frenética búsqueda de sobrevivientes por el trágico derrumbe de un edificio en Miami, van saliendo a la luz más detalles sobre cuáles pudieron haber sido las causas que originaron el desplome.

Un nuevo video, que se conoció este jueves, muestra parte de lo ocurrido durante la madrugada del 24 de junio, cuando el condominio Champlain Towers South se vino abajo en Surfside, al norte de Miami Beach.

Las dramáticas imágenes muestran la caída de agua y escombros en el estacionamiento subterráneo de la torre minutos antes de que ésta se derrumbara en forma parcial.

La grabación fue realizada por una turista colombiana que se alojaba en el condominio Bluegreen Vacations Solara, cruzando la calle, según publica BBC Mundo.

El video coincide con el testimonio de dos residentes del edificio, que aseguraron haber visto cómo colapsaba la plataforma de la piscina -que estaba encima del estacionamiento- minutos antes del derrumbe de la torre.

En este sentido, una inspección realizada en 2018 por una consultoría de ingeniería detectó problemas de filtración de agua desde la plataforma del edificio hacia el techo del estacionamiento.

Según la turista, las imágenes fueron grabadas a la 1:18 hora local, siete minutos antes de que ocurriera el colapso parcial del condominio. La mujer y su pareja escucharon un fuerte ruido y se acercaron a Champlain Towers South para ver qué estaba sucediendo.

Desde su ubicación grabaron la caída de un torrente de agua y escombros en el estacionamiento subterráneo del edificio vecino.

Ambos le explicaron a la cadena CNN que vieron a algunos residentes de Champlain Towers South salir a sus balcones, confundidos sobre lo que estaba ocurriendo. Aseguran que hicieron señas para advertirles de lo que ocurría y pedirles que salieran, pero “no les entendían”.

“Esas imágenes siguen en mi mente… ha sido muy difícil para mí pensar en todas las personas que vivían ahí. Nunca pensé que el edificio fuera a colapsar, porque en Estados Unidos eso nunca ocurrió antes”, aseguró la turista.

Entre los muertos que los rescatistas encontraron este jueves están los primeros nenas, de cuatro y 10 años de edad. Fue la confirmación de que una familia entera perdió la vida.

La policía de Miami-Dade las identificó como Lucía Guara, de 10 años, y Emma Guara, de 4. Los restos de su padre, Marcus Guara, de 52 años, habían sido sacados de los escombros el sábado e identificados el lunes. Los restos de las chicas y su madre, Anaely Rodríguez, de 42 años, fueron recuperadas el miércoles.

Dejá tu comentario