DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Denunciaron a un profesor de música por abusar sexualmente de seis nenes en un jardín de infantes de San Fernando

Las víctimas tienen entre 3 y 5 años. Los padres hicieron la presentación penal en la fiscalía de San Isidro. Un psicólogo infantil confirmó el abuso sexual.

Un grupo de padres y madres de nenes de entre tres y cinco años, que asisten al jardín de infantes San José, ubicado en el partido de San Fernando, denunciaron a un docente por abusar sexualmente de seis niños y niñas.

Los denunciantes ya hicieron una presentación penal en la fiscalía de San Isidro, mientras que esperan que las autoridades del Jardín San José, ubicado en Victoria y con dependencia de La Pequeña Obra de la Divina providencia del Instituto Don Orione, dé una respuesta.

Según contaron los padres, las víctimas pertenecen a sala de tres, cuatro y cinco años y aseguraron que las autoridades del jardín sabían sobre las denuncias desde el miércoles pasado, pero “hasta el domingo no se les informó nada al resto de los padres”.

En este sentido, los parientes de los nenes señalaron: “El maestro abusador siguió yendo y dando clases hasta el viernes, inclusive, como si nada hubiera pasado. El revuelo se armó justo el Día del Niño. En principio hablaron tres niñas y después aparecieron más casos, son un montón. Les tocaron sus partes íntimas, los nenes empezaron con pesadillas y hoy están con asistencia psicológica”.

Luego de las denuncias, comenzó un escrache contra el docente por las redes sociales. Este martes por la mañana varios padres se hicieron presentes en el jardín de infantes con carteles de repudio para protestar por las gravísimas denuncias.

Allí unas de las personas que se manifestó en el lugar afirmó: “El psicólogo infantil de la comisaría dictaminó que el abuso fue efectuado. Los chicos están con pesadillas y con asistencia psicológica".

"El escrache se hizo hoy a la mañana y salieron las autoridades a dar la cara: agacharon la cabeza y dijeron 'nosotros actuamos según el protocolo', pero no dieron ningún justificativo. Vino la policía, hicieron la inspección y volvieron a mandar a los nenes adentro; es una vergüenza que el jardín siga abierto".

Por su parte, las autoridades del jardín de infantes emitieron un comunicado dirigido a la comunidad educativa, a través del cual se informó que tomaron la determinación de separar preventivamente al docente acusado.

Dejá tu comentario