DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Denunciaron a un colegio por discriminación

Un grupo de padres sostuvieron que sus hijos fueron discriminados en un colegio de Rosario por no pagar la inscripción. La institución es el "Cristo Rey".

Un grupo de padres de niños que asisten al Colegio Cristo Rey, de Rosario, aseveró hoy que sus hijos fueron encerrados en la biblioteca del establecimiento porque adeudaba parte de la inscripción al establecimiento.

La denuncia pública es investigada por el director de Escuelas Privadas del Ministerio de Educación santafesino, Germán Falo, quien admitió que el tema le "preocupa" y que "está analizando lo ocurrido" porque, "en el supuesto de que se hayan vulnerado los derechos de los menores, podrían caber sanciones".

"Los padres de los alumnos y autoridades del Colegio fueron citados para que expliquen seriamente lo ocurrido y para ver si ha habido alguna acción incorrecta, que a primera vista parece que hubo", dijo el funcionario. 

Falo explicó que el objetivo de la citación a las partes es "ver la intencionalidad" del hecho y "si se infringió alguna norma".

En declaraciones a radio 2 de Rosario, el padre de un alumno del Colegio expresó que su hijo y otros chicos fueron apartados en la jornada del primer día de clases y llevados a la biblioteca.

Allí los dejaron encerrados, sin realizar ninguna actividad educativa, y sólo los dejaron salir para participar del recreo.

El hombre reconoció que le "faltaba abonar la totalidad de la inscripción" de su hijo en la escuela, y que en la misma situación del niño se encontraban los otros alumnos alojados en la biblioteca el primer día del ciclo lectivo.