DOLAR HOY: COMPRA $58.14 VENTA $62.83

Denunciaron a Felipe Pettinato por abusar de una chica de 14 años

El hijo del periodista fue denunciado por abuso sexual simple. 

Felipe Pettinato, contra su padre: No me conoce tanto
Felipe Pettinato fue denunciado en la Justicia por el "abuso sexual simple" de una chica que tenía 14 años al momento de los hechos y es hermanastra de su pareja.

Según la denuncia realizada por Paula, mamá de la adolescente, en la Fiscalía de Género de Vicente López, el hecho ocurrió el 8 de marzo de 2018 a las 2 de la madrugada en la casa donde Pettinato vivía junto a la familia de su pareja Sofía Colasante.

El acusado, además de ser hijo del periodista y conductor de TV, es actor e imitador de Michael Jackson. Curiosamente, la estrella pop también fue denunciada por abuso sexual de menores en varias oportunidades.

En ese momento, la chica se encontraba sola en un sillón del living cuando Pettinato la abordó, según denunció su madre.

"El aprovechamiento de la nocturnidad, de la soledad en la que se encontraba mi hija y de su inmadurez sexual, le permite perpetrar su conducta abusiva garantizándose de esa manera el silencio de la víctima quien se quedó absolutamente paralizada", expuso Paula.

Según el relato, después del abuso, Pettinato fue a servirse bebidas alcohólicas y volvió a su habitación.

"Durante los siguientes días, semanas y meses mi hija no nos contó nada. Con el tiempo, nos refirió que no lo había hecho antes por vergüenza, miedo y porque quería evitar que se generen problemas en la familia", dijo la mujer.

No obstante, su familia comenzó a notar cambios en la conducta de la chica, disminución de su rendimiento escolar, depresión y aumento de peso. A la vez notaron que la adolescente buscaba evitar el contacto con Pettinato cuando él estaba en la casa.

Finalmente el 7 de diciembre, luego de una visita a la psiquiatra, la víctima reveló el episodio que sufrió. "Nos relata entre llantos con absoluto detalle todo lo que le había sucedido", dijo Paula.

Ante esta situación, la familia decidió encarar a Pettinato. "Se pone visiblemente nervioso, se ruboriza, pero dice no recordar nada. No lo niega, pero refiere: '¿Yo hice eso?'", expuso la madre. A partir de ese momento, la familia le prohibió el ingreso a la casa a Felipe Pettinato.

Pero el caso no termina allí, ya que Paula dijo que demoró en hacer la denuncia por dos motivos. Uno para tener la "seguridad" de que su hija pueda "enfrentar un proceso difícil" y, por otro, porque denunció amenazas por parte de Vladimir Belosloudtsev, actual pareja de Tamara Pettinato, hermana de Felipe, el 20 de diciembre del año pasado.

Paula finalmente acudió a la organización "Ayuda a Víctimas de Violación" (Avivi), que le brindó el asesoramiento legal del abogado Andrés Horacio Bonicalzi. A la vez, la víctima se encuentra bajo tratamiento terapéutico profesional en la misma institución.

Dejá tu comentario