DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Denuncian por violación al periodista K Lucas Carrasco

Varias mujeres afirman maltratos físicos y abusos por parte del comunicador. Cuatro de ellas ya son parte de una denuncia colectiva.

Hace algunos días periodistas integrantes de Matria, La Primera Piedra, Agencia Paco Urondo, Revista NAN y Marcha, redactaron un artículo colectivo dando cuenta de una serie de denuncias por abusos sexuales y violencias contra el conocido periodista y militante K, Lucas Carrasco.

La publicación asegura que durante el año 2016, un grupo de jóvenes comenzó a organizarse para relatar ante el Poder Judicial y/o la opinión pública, de lo que Lucía Cholakian, Alejandra Zani, María Brun Lubatti, Ailín Bullentini y Laura Salomé Canteros, debieron vivir.

"Hubo abusos todo el tiempo y dos situaciones de violación explícitas", denunció Lucía. También contó que Carrasco la obligó a comprar cocaína para su consumo personal y que la filmó durante su relación sin su consentimiento. "Yo estaba en el secundario y fui a su casa. Me trató de desvestir, me dio un beso, pero yo le dije que no quería. Me asusté", relató.

Luego de la publicación del artículo, otras chicas se pusieron en contacto y ya son 19 las que aseguran ser sobrevivientes de una "violencia machista ejercida sistemáticamente" por el periodista.

Lucía no es la única. Sofìa O. también conoció a Carrasco en 2013. Una noche, cuando llegó a su casa, tenía un inbox y una solicitud de amistad de Facebook por parte de él. "Todo fue consentido hasta el momento en que él me puso boca abajo y me dejó inmóvil", relata Sofía.

"Una noche, un amiga me contó que había una chica que estaba denunciando a Lucas Carrasco. Me quedé helada, me largué a llorar y me tuve que sumar. No hice una denuncia ante la Justicia porque no estoy segura de poder pasar por una proceso, pero juntarme me da fuerzas para contar lo que me pasó", explica Sofía V.

Gisela B. tuvo un encuentro con Lucas Carrasco a principios de 2015. Lo conoció por Twitter, lo siguió, él la siguió y la invitó a salir. Al igual que con las otras denunciantes, mientras mantenían relaciones se repitieron violencias e imposiciones.