DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Denuncian al marido de Jelinek

Leonardo Fariña, flamante esposo de la modelo Karina Jelinek, fue denunciado ayer, horas después del casamiento, acusado de abrir una cuenta bancaria para que barras bravas viajen al Mundial de Sudáfrica 2010. ¿Escándalo en puerta? Entrá y enterate.

Cuando todo parecía color de rosas en el casamiento del polémico empresario Leandro Fariña y la modelo Karina Jalinek, una noticia alertó a todos.

Según información de Online-911, ayer, tras dar el "sí" en la boda, Leo fue denunciado por supuestos vínculos con la agrupación Hinchadas Unidas Argentinas que maneja Marcelo Mallo y que viajó a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

La presentación, efectuada por Jorge Adolfo Tort, se basa en artículos periodísticos donde señala que Fariña habría prestado su nombre para que el grupo Hinchadas Unidas Argentinas abrieran una cuenta bancaria donde se  depositaron fondos que utilizaron luego para viajar al mundial de Sudáfrica 2010.

A Tort le llamó la atención que un estudiante de Ciencias Económicas gaste "fortunas en locales nocturnos, 10.000 dólares por noche, que realizó viajes al exterior con su novia en jets privados, que le habría realizado a su novia regalos costosísimos" entre los que se enumeran "joyas" y "un collar de 3 millones de dólares adquirido en Miami", según se desprende del escrito al que accedió Online-911.

Tras la exposición mediática de Fariña "comenzaron a tejerse diversas hipótesis, que van desde el lavado de dinero hasta que habría tenido acceso a una cuenta que se había habilitado para reunir fondos para que las barras bravas pudieran concurrir al mundial, o que sería testaferro de un encumbrado líder político que falleció el año pasado".

Tort pidió que se cite a declarar periodistas, se allanen las propiedades de Fariña y que indague al novio de la modelo para que quede formalmente procesado. La investigación recayó en la fiscalía 7 de La Plata a cargo de Virgina Bravo.