DOLAR
OFICIAL $134.77
COMPRA
$140.77
VENTA
BLUE $289.00
COMPRA
$294.00
VENTA

Denuncian a Tik Tok por recopilar datos de los usuarios sin consentimiento durante un año y medio

La investigación también denuncia a otras 350 aplicaciones de Google que recopilan direcciones MAC violando la privacidad de los usuarios.

Tik Tok, la plataforma más elegida por los jóvenes en  el último tiempo, fue denunciada por recopilar datos e información de los usuarios sin consentimiento durante un año y medio eludiendo la política de privacidad del sistema operativo Android de Google.

La investigación fue publicada en el The Wall Street Journal, donde se expresa que desde TikTok recopilaron los identificadores únicos –llamados direcciones MAC - de millones de dispositivos móviles sin avisar a los usuarios mediante una capa de cifrado oculto.

Las direcciones MAC sirven a las aplicaciones para conocer los perfiles de los usuarios y así orientar la publicidad. Google había prohibido este mecanismo desde 2015.

En ese sentido, en cuanto a los usuarios con sistema iOS, Apple bloquea las direcciones MAC de iPhone en 2013, al igual que Google, sin embargo, TikTok - que cuenta con 100 mil millones de usuarios - evadió esas restricciones.

Desde la empresa de la aplicación china aseguraron que la misma está “comprometida con la protección de la privacidad y seguridad de la comunidad de TikTok. Al igual que nuestros pares, actualizamos constantemente nuestra aplicación para estar al día con los desafíos de seguridad en evolución “.

“Actualizamos constantemente nuestra aplicación para estar al día con los desafíos de seguridad en evolución, y la versión actual de TikTok no recopila direcciones MAC. Siempre alentamos a nuestros usuarios a descargar la versión más actual de TikTok”, aseguró el vocero de la empresa al Wall Street Journal.

La investigación del periódico estadounidense también denuncia a otras 350 aplicaciones de Google que recopilan direcciones MAC violando la privacidad de los usuarios.

La denuncia fue publicada en medio de la puja entre Estados Unidos y China por la aplicación. Desde la empresa amenazaron hace una semana con llevar al Gobierno estadounidense a la Justicia, mientras que el presidente Donald Trump sancionó a la jefa de Gobierno de Hong Kong y aliada de Beijing.

Desde Washington se impuso un veto por decreto a la aplicación con el argumento de estar defendiendo la seguridad nacional, según informó Télam.

"Emplearemos todos los recursos (legales) de los que dispongamos para garantizar que no se desecha el Estado de derecho (...), si no es con el Gobierno, será con los tribunales de Estados Unidos", afirmó TikTok en un comunicado.

Según el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la empresa proporciona los datos de sus usuarios al Partido Comunista de China, una acusación que ByteDance ha rechazado. TkTok ratificó el pasado viernes que nunca compartió datos con el Gobierno de su país y que tampoco censuró contenidos a pedido de Beijing

Dejá tu comentario