DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Denuncian a docente por obligar a sus alumnos a usar banderas de "La Cámpora"

El padre de un nene contó que los alumnos tuvieron que cargar la insignia de la agrupación kirchnerista en las celebraciones del 25 de mayo.

El padre de un niño de 9 años denunció que un maestro hizo portar a sus alumnos, de una escuela de Santiago del Estero, una bandera de la agrupación kirchnerista "La Cámpora" en un acto por el 25 de Mayo.

Según la denuncia, al menos tres niños debieron exhibir las insignias de la agrupación política afín al gobierno en la conmemoración que se hizo el viernes en la escuela 735 de la localidad de Sol de Julio, ubicada en el sur de Santiago del Estero, casi en el límite con Córdoba.

A los que hicieron actuar como piqueteros, llevaron una bandera blanca escrita con aerosol negro con la leyenda: "Cristina 2013. La Cámpora CFK. Sol de Julio".

 

El padre relató el episodio y dijo que había ocurrido el viernes, en horas de la mañana, durante la representación de alumnos de cuarto grado. Explicó que no había asistido al acto escolar porque en ese momento estaba trabajando en el campo con su esposa.

Sin embargo, al almorzar la familia se enteró de lo que había sucedido de boca de su hijo, quien mostró a sus padres la pancarta que exhibió cuando "actuaron" en la escuela. "Nos pareció fuera de lugar y de mal gusto", sostuvo el hombre.

Asimismo, señaló que al niño "lo hicieron actuar como un grupo de piqueteros y a él y a otros chicos los hicieron aparecer con carteles que decían Fuerza Cristina, Aguante Cristina". El hombre sostuvo: "Le damos toda la autoridad a los maestros, pero creemos que no es la forma de educar a un chico de 9 años".