DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Dengue: murió una nena de seis años y ya son más de 40 mil los infectados en el país

Ya son 33 los muertos por el virus en Argentina. En el último Boletín Epidemiológico, el Ministerio de Salud notificó 41.200 infectados.


La epidemia de dengue sigue afectando a nuestro país. El Ministerio de Salud Tucumán confirmó la muerte de una niña de 6 años y ya son nueve las víctimas fatales en esa provincia.

Según informó la cartera de Salud provincial, la niña se encontraba internada en el hospital de Niños de la capital tucumana.

“Llegó el 3 de abril al hospital en un estado crítico, en shock, pasó 11 días en la terapia intensiva”, dijo Inés Gramajo, directora del Hospital de Niños, a los medios locales

Y agregó: “A pesar del esfuerzo de todo el personal, lamentablemente no pudo salir de su cuadro crítico y ayer se produjo su deceso”.

Asimismo, la directora de la institución médica indicó que la paciente “aparentemente no tenía comorbilidad”.

Desde que comenzó la epidemia de dengue en Tucumán, se registraron nueve fallecidos y 14.000 afectados, de los cuales 5.885 tienen comprobación por laboratorio y el resto surge del análisis clínico y el nexo epidemiológico, informaron autoridades sanitarias.

Más de 41.200 casos de dengue se notificaron en el país hasta el viernes 8 de abril y la circulación del virus se identificó en 15 provincias del centro, norte, noroeste y noreste, informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Hasta la semana epidemiológica 14 de este año, es decir, hasta el viernes 8 de abril, se notificaron en el país 41.257 casos de dengue, de los cuales 37.914 adquirieron la infección en la Argentina, según detalló un comunicado oficial de la cartera de salud nacional.

En el pico de casos registrados en 2020 se contabilizaron 26 personas fallecidas en pruebas positivas de dengue. Sin contar ocho muertes que habían estado en estudio durante el cierre de ese Boletín Epidemiológico, emitido a finales de julio de 2020.

En 2016, año que se ubica como el segundo con mayor cantidad de afectados, la cifra de fallecidos se ubicó en 11. Con estos datos, el 2023 sería el año con más muertes provocadas por esta infección.

Dejá tu comentario