DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Demoras en Aeroparque

Se debe a la presencia de tormentas con actividad eléctrica en la zona, que provocan retrasos tanto en lo que hace a la carga de combustible de los aviones, como al "control de afluencia" ejercido por los controladores aéreos.

El Aeroparque Jorge Newbery operaba esta mañana con demoras como consecuencia de las condiciones meteorológicas, tanto en la ciudad de Buenos Aires, como en algunos puntos del interior del país, informaron fuentes aeroportuarias.

La presencia de tormentas con actividad eléctrica en la zona, provocan demoras tanto en lo que hace a la carga de combustible de los aviones, como al "control de afluencia" ejercido por los controladores aéreos, que se ven obligados a espaciar la salida y el arribo de los vuelos como medida complementaria de seguridad.

El Servicio Meteorológico indicó que las condiciones climáticas permanecerán inestables por el resto de la jornada y si bien se registrarán mejoramientos temporarios no se descartan tormentas intensas sobre algunos sectores de la Capital o del conurbano bonaerense.

Esta situación puede ocasionar no solo demoras en los aterrizajes y despegues, sino también reprogramaciones o cancelaciones de algunos vuelos de las compañías que operan en Aeroparque.

Fuentes aeroportuarias aclararon por otra parte que aunque para hoy estaba prevista una medida de fuerza de los trabajadores nucleados en APTA (Asociación del Personal Técnico Aeronáutico), el gremio acató la conciliación obligatoria impuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación, por lo que las operaciones aéreas no se verán afectadas por esta situación.