DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Demoras en Aeroparque por presencia de cenizas

Los vuelos programados para partir esta mañana desde el aeroparque metropolitano Jorge Newbery sufrían demoras por la presencia de cenizas volcánicas en la atmósfera del área metropolitana.

Según informó un vocero de la empresa Aerolíneas Argentinas, el fenómeno -que afectaba a todas las compañías- provocó a las 7 que la visibilidad se redujera a sólo 4.000 metros, lo que impedía el normal desarrollo de la actividad aerocomercial. Poco después de las 8, a pesar de que también se registraba la presencia de bruma, los vuelos comenzaron a salir, aunque con retrasos.

El portavoz de Aerolíneas Argentinas destacó que la programación de los servicios -que sufrían demoras de hasta una hora- podría normalizarse por la tarde.

Asimismo, se indicó que las cenizas lanzadas por el volcán chileno Puyehue también afectaban el aeropuerto internacional de Ezeiza, aunque con menor densidad, por lo que las operaciones se realizaban con normalidad.

Una fuente de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) subrayó que los vuelos salían más espaciados hacia el sur del país que hacia el norte.