DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Democratización de la Justicia: hoy inicia el debate por la reforma en el Senado

El ministro Julio Alak participará de los plenarios de las Comisiones de Justicia, Asuntos Constitucionales y Presupuesto y Hacienda.

El ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, se presentará en el Senado Nacional, hoy a las 10, para informar sobre los proyectos de reforma judicial enviados por el Poder Ejecutivo al Congreso.


Así lo informaron fuentes de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales de la Cámara alta, quienes agregaron que Alak llegará acompañado por el secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez.

Alak y Álvarez participarán de los plenarios de las Comisiones de Justicia, Asuntos Constitucionales y Presupuesto y Hacienda convocados para las 10 en el Salón Azul, según expresa el cronograma que se dio a conocer el martes.

Es que se pondrá en discusión la ley de elección popular de representantes del Consejo de la Magistratura. En la misma agenda se incluyó el proyecto que crea nuevos Tribunales de Casación para los fueros Civil y Comercial, Contencioso Administrativo y Previsional Laboral.

En tanto, los mismos funcionarios nacionales también fueron convocados para el jueves con el objetivo de explicar los alcances del proyecto sobre regulación de las medidas cautelares, en un plenario de las Comisiones de Justicia y Legislación General.

La intención del oficialismo, en principio, es obtener dictamen sobre las iniciativas que reforman la composición del Consejo de la Magistratura y que crean los nuevos fueros en Casación este jueves.


De obtener dictamen, el Senado estará habilitado para debatir esos temas en sesión a partir del 18 de abril.