DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Delpo" dio pelea frente a Djokovic pero no alcanzó

El tenista argentino cayó 6-3, 3-6, 6-3 frente al serbio en la tercera manga del Torneo de Maestros.

El tandilense Juan Martín Del Potro perdió hoy ante el serbio Novak Djokovic por 6-3, 3-6 y 6-3, en lo que fue su segunda presentación en el Grupo B del Torneo de Maestros de tenis de Londres, que reúne a los mejores ocho jugadores de la temporada.

En el otro duelo de este grupo de la jornada, el suizo Roger Federer batió al francés Richard Gasquet por 6-4 y 6-3, y logró una victoria importante para su carrera a la siguiente instancia.
Con estos resultados, Djokovic avanzó a las semifinales del certamen y Del Potro tendrá que ganarle el sábado a Federer para clasificar a la próxima ronda.

El primer set comenzó parejo, aunque el serbio dominó al tandilense en un tramo decisivo y le quebró el servicio en el sexto game, para imponerse 4-2, y, con la ventaja a su favor, sacó a relucir su potencial y cerró la manga por 6-3.

En el segundo período, Del Potro estaba obligado a llevarse el set para alargar el encuentro. El tandilense se repuso después de un arranque de partido con dudas y se quedó con el saque del rival y se puso 4-2. Luego, el argentino, con su potente drive y un preciso saque pudo cerrarlo 6-3 y alargar la definición.

El tercer y último set comenzó parejo, aunque Djokovic estuvo más enchufado y en el sexto juego, Djokovic metió un 40-0 y quedó 4-2, una distancia indescontable para el tandilense, que terminaría perdieron el partido 6-3, en una hora y 54 minutos de juego.

Del Potro había superado en su primer encuentro del campeonato al francés Gasquet por 6-7 (4), 6-3 y 7-5.

En la tabla del Grupo B, Del Potro acumula un triunfo y una derrota, con tres sets ganados y tres perdidos (31 games ganados y 30 games perdidos), mientras que Federer lleva un encuentro ganado y otro perdido, con tres sets a favor y dos en contra (25-25). Mañana jugarán por el Grupo A, David Ferrer-Stanislas Wawrinka y Rafael Nadal-Tomas Berdych.

Este certamen reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada, se juega sobre superficie de cemento y entregará 1.500 puntos al campeón invicto, mientras que si el ganador del certamen pierde un partido acumulará 500 unidades para el ranking ATP.