DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Delitos de lesa humanidad: Se postergó un mes el juicio contra César Milani y no habrá sentencia hasta después de las elecciones

El juicio contra el ex jefe del Ejército durante el kirchnerismo será postergado y la audiencia será el 10 de octubre.

César Milani, exjefe del Ejército durante el kirchnerismo, recibió un nuevo guiño de la justicia federal. El juicio en su contra por delitos de lesa humanidad que debía comenzar el próximo 12 de septiembre en esta provincia fue postergado y la audiencia inaugural fue reprogramada para el 10 de octubre, al aducir uno de los miembros del tribunal problemas de salud.

Así, queda prácticamente descartada una posible sentencia antes de las elecciones, tal como estimaban la defensa de Milani y la querella, representada por los familiares del soldado riojano Alberto Ledo, el conscripto desaparecido en 1976.

Es la segunda postergación que sufre el juicio contra Milani por el caso Ledo, programado inicialmente para mayo,. En ese momento el juicio oral se pospuso para evitar superposiciones con las audiencias del proceso realizado en La Rioja, que concluyó el 9 de este mes, dos días antes de las PASO, con la absolución del militar.

Esta vez, la suspensión se debe a que el juez de Catamarca Enrique Liljedahl, que integrará el tribunal, notificó que se someterá en septiembre a una cirugía intestinal, lo que le demandará un tiempo de recuperación. Por eso, el Tribunal Oral Federal de Tucumán (TOF), dispuso que las audiencias comiencen el 10 de octubre, un par de semanas antes de las elecciones presidenciales.

El exjefe del Ejército y hombre fuerte de la inteligencia militar durante el gobierno de Cristina Kirchner está acusado de encubrimientoen la privación ilegítima de la libertad, seguida de asesinato, de Ledo. Será juzgado junto al excapitán Esteban Sanguinetti, sindicado como autor material del homicidio.

Dejá tu comentario