DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

César Milani, polémico: "Miro para atrás y no me arrepiento"

El exjefe del Ejército dijo: "Fui un detenido político", tras ser absuelto por delitos de Lesa Humanidad.

César Milani no se calla nada. Con  tono provocador habló luego de su absolución por el secuestro, detención y tortura de Pedro y Ramón Olivera en La Rioja. "No me arrepiento de nada", aseguró y apuntó a una persecución política: ¿Si soy un detenido político? Sí", sostuvo el militar.

"Estoy bien, estoy tratando de bajar un poquito las tensiones, de tranquilizarme después de dos años y medio de estar detenido sabiendo que lo estaba injusta y arbitrariamente. Siempre estuve muy tranquilo porque tenía tranquilidad de conciencia, pero me faltaba esto", dijo el exjefe del Ejército en declaraciones a Rompiendo Moldes, de Somos Radio.
Milani cree que el fallo favorable del Tribunal Federal Oral de La Rioja responde a una condena social en su contra impulsada por "algunos medios hegemónicos". "La gente muchas veces cree títulos así que yo necesitaba esto", destacó y señaló: "Estoy empezando otra etapa en mi vida". Sin embargo, le quedan cuentas pendientes con la Justicia: el juicio por el caso ledo y una causa por enriquecimiento ilícito. 

Luego aseguró que las causas en su contra por delitos de lesa humanidad comenzaron al asumir al frente del Ejército Argentino. "Durante 40 años de mi vida militar nunca tuve una acusación, nunca se impulsó una acción penal contra mí. Pasé por todos los cargos, por la Secretaria de Derechos Humanos, por todos los controles y llegué a Jefe. A los tres días, aparecen todas estas cuestiones", mencionó.

Aunque reconoció: "En 1984, teóricamente, el denunciante hizo una relato en el libro Nunca Más de La Rioja del que no me enteré, ni nunca nadie me dijo nada. Me enteré en 2013 después de ser nombrado Jefe del Ejército". "La Rioja era mi mejor destino", reveló debido a que en esa provincia conoció a su actual esposa y madre de sus cuatro hijos.

"Mi postura, más que ideológica, es sentimental y nacional: creo que las Fuerzas Armadas tienen que identificarse con su pueblo. En el discurso cuando me hice cargo, dije que el Ejército debe estar defendiendo proyectos nacionales y sería ilógico decir defender proyectos internacionales. Y bueno, ese fue mi castigo. Nunca me van a perdonar ciertos sectores que creen que el Ejército les pertenece como muchas veces les ha pertenecido en los golpes de Estado", manifestó.

Y afirmó: "Yo miro para atrás y no me arrepiento. Si pasar dos años y medio detenido fue el precio que tuve que pagar por eso, no me arrepiento. Estuvieron muchos años acostumbrados a tener jefes del Ejército que les gustaba que los Granaderos vayan a la Rural. Yo entendía que el Ejército está para algo mucho más importante que es pueblo".

Dejá tu comentario