DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Del Potro no jugará la primera ronda de la Davis

El tenista tandilense no formará parte del equipo que reciba a Alemania para privilegiar su gira profesional.

El tenista Juan Martín Del Potro no participará de la primera ronda de la Copa Davis ante Alemania, que se jugará entre el primero y el 3 de febrero en el Parque Roca, de esta capital.

La decisión se la confirmó el propio deportista tandilense a Martín Jaite, capitán del equipo argentino, según indicaron voceros de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), por lo cual no será de la partida frente al conjunto alemán.

Hace algunas semanas, los cortocircuitos en la relación entre Del Potro y Jaite quedaron en evidencia cuando el capitán del equipo nacional sostuvo que había intentado comunicarse y que no había encontrado respuestas.

Luego, trascendió que el conductor del conjunto argentino les consultó solo a los tenistas David Nalbandian y a Juan Mónaco sobre la superficie a elegir para el cruce con los germanos.

Según se informó, hasta el pasado 12 de diciembre, los jugadores tenían tiempo para confirmar su presencia a Jaite y al subcapitán, Mariano Zabaleta, pero Del Potro le solicitó al capitán 10 días más para tomar una decisión.

Finalmente, el tandilense ratificó que no estará en la primera rueda y, si bien no lo afirmó, la decisión fue porque decidió privilegiar su gira por canchas rápidas que tendrá como principal objetivo el Abierto de Australia.

En el inicio de la temporada pasada, Argentina debutó ante el mismo rival en la Copa Davis, en la ciudad de Bamberg, y Del Potro tomó también la decisión de no jugar porque el arranque era sobre canchas duras y debería pasar de esa superficie rápidamente al polvo de ladrillo, una circunstancia que prefiere evitar.

Por su parte, Juan Mónaco y David Nalbandian manifestaron su disponibilidad para ser parte del equipo mientras que también lo habrían hecho Eduardo Schwank (quien estará dos semanas inactivo por una lesión), Horacio Zeballos, Leonardo Mayer y Carlos Berlocq.

En caso de avanzar de ronda, el equipo argentino que estaría protagonizado por Nalbandian, Mónaco, Eduardo Schwank y Berlocq, chocaría frente a Francia en Europa.