DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Del derrumbe a las plumas

Nancy Caccia es una de las muchas damnificadas que perdieron todo en el derrumbe del edificio de Bartolomé Mitre al 1.200. Pero en medio de la tragedia, la joven supo aprovechar la situación y mostrar sus sueños frustrados: quiere ser vedette y bailar en la TV. ¿La llamarán?

Nancy Caccia (26) se mudó a la ciudad Autónoma de Buenos Aires y estaba viviendo en el departamento de un amigo en el edificio de Bartolomé Mitre al 1200, porque hacía poco tiempo había terminado con su pareja. Tras el derrumbe, perdió todo.

"Una cosa mala tras otra. Hace cuatro meses me separé de mi pareja después de estar juntos un año y medio y ahora me pasa esto. Me quedé en la nada", lamentó la joven bailarina a LIBRE.

Justo, dos horas antes del derrumbe Nancy había salido del edificio para tomar algo con su amigo y dueño del deparamento, a tres cuadras del lugar. En plena salida, a las 19.30 se sintió el fuerte estruendo  y comenzaron los rumores: un edificio de la zona se había desplomado.

"Escuchamos que decían que se había caído un edificio y rezábamos para que no fuese el nuestro. No se entendía nada, nos mirábamos y nos agarrábamos la cabeza. Estábamos todos ahí preguntándonos que hacer, a donde ir", recuerda.

A cinco días del derrumbe, la preocupación y nostalgia continúan: "Los 12 mil pesos que tenía ahorrados para alquilarme una casita, toda mi ropa, mi historia y mis recuerdos quedaron sepultados. Todo el material de mis trabajos, los recortes de las revistas en las que salí".

Ahora, la joven vive en un monoambiente en Flores del mismo amigo: "Es chiquito, pero tengo un techo momentáneo. Ahora necesito conseguir un trabajo".

Pese a la tragedia, Nancy sigue dispuesta a cumplir su sueño de bailar como sea: "Desde que vi el lago de los cisnes me entusiasmó el baile y empecé a hacerlo a los diez años. A los 15 me ofrecieron la beca para estudiar y perfeccionarme en el Colón pero mi mamá, Blanca, no me dejó... Ella prefería que terminar la escuela. Me corto la posibilidad de cumplir mi sueño", contó la joven que estudió danza clásica y árabe y tomó clases de actuación.