DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Defienden la obra infantil que critica el cepo al dólar: "No hubo mala intención"

El director de la escuela, Marcelo Mattos,señaló que "no se agravió a nadie" y aseguró que no tiene pensado aplicar sanciones al docente que escribió la representación teatral, en la que actuaron alumnos.

Tras la polémica de una obra infantil en un colegio de Santa Fe, que hacía referencia a la política cambiaria del dólar, el director de la escuela "Los Amores", Marcelo Mattos, habló hoy, y dijo que no hubo "ninguna mala intención", además asegurar que se trató de "una obrita de teatro en la que se habló de la realidad".

La obra “La que no podía ahorrar en dólares”, despertó numerosas críticas de parte de distintos sectores de la sociedad. Tras las repercusiones, Mattos habló en Radio 10, y sostuvo que "no se agravió a nadie", y aclaró que no se "trató de influir en la política". "Se tocó un tema que estaba en el tapete a nivel nacional, pero sin ánimo de nada", dijo.

En tanto, Mattos comentó que el guión de la representación teatral lo escribió un docente del estabecimiento que, según indicó, no participa de ningún movimiento político.

La obra había sido presentada en el acto por el Día de la Independencia, el 9 de Julio, y el personaje principal, llamada Rosaura, quería ahorrar dólares y termina muriendo.

En el guión se destaca el siguiente diálogo: "Rosaura, tenemos un problema. La Presidenta achicó la cantidad de dólares que se podían comprar y vender, y eso nos complica", a lo que otro personaje responde: "¿Cómo es posible? ¿A quién se le ocurriría tener una Presidenta que prohibiera a su población tener dólares? Tenemos que hacer algo, preparemos un cacerolazo".

Mattos aseveró finalmente que no tiene pensando aplicar ninguna sanción al educador. Y sostuvo: "No se habló de ninguna sanción, ni nada. Quisiera que lo conozcan. Es un docente de pueblo, joven".