DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Defensa de Alan Schlenker pedirá absolución en alegato

Los abogados del ex líder de la barrabrava de River Plate pedirán su absolución al hacer su alegato en el juicio que se le sigue a él, su hermano William y otros cuatro acusados del homicidio del hincha "millonario" Gonzalo Acro, cometido en 2007 en Villa Urquiza.

A partir de las 10, la defensa representada por Mariano Cúneo Libarona y Sebastián Rodríguez planea hacer notar a los miembros del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 15 lo que considera "inconsistencias" en los alegatos de las partes acusadoras.

Según adelantó Rodríguez, consideran que no existen elementos suficientes para condenar a Schlenker, por lo que el alegato, que se extenderá por unas tres horas, estará basado en una crítica general de toda la prueba presentada durante el juicio, así como también de la etapa de instrucción de la causa.

Es que la querella representada por Cristian Poletti y Claudia Orgueira pidió hace dos semanas que Schlenker sea condenado a prisión perpetua, ya que consideran que fue el instigador del crimen, mientras que el fiscal Gustavo Gerlero solicitó que sea sentenciado a 17 años de cárcel.

La querella acusó a Schlenker basándose en el análisis del registro del entrecruzamiento de los llamados telefónicos entre todos los acusados, y en el perfil del imputado como líder de "Los Borrachos del Tablón".

Para el fiscal Gerlero, en cambio, no pudo ser probado que Schlenker haya sido el autor intelectual, por lo que pidió a los jueces Javier Anzoátegui, Hugo Decaría y Héctor Grieben que lo condenen como "coautor material de homicidio simple".

Alan Schlenker llegará detenido a presenciar el alegato, ya que si bien un juez de San Isidro le concedió el miércoles último la excarcelación por otra causa en la que está acusado de matar a tiros a un presunto vendedor de drogas, en 2001, en Munro, aún no acreditó la fianza de 160.000 pesos que le fue impuesta.

Según dijo Rodríguez, finalmente Schlenker estará detenido en el penal de Campana al menos hasta el miércoles o jueves próximo, hasta que el juez de Garantías de San Isidro, Ricardo Costa, admita todos los documentos presentados por sus defensores.

En tanto, William Schlenker y Martín "Pluto" Lococo, llegaron al juicio por el crimen de Acro acusados de organizar el homicidio junto a Alan, mientras que también son juzgados Ariel "Colo" Luna, sindicado autor material del homicidio, Rubén "Oveja" Pintos y Pablo "Cuca" Girón.

El fiscal Gerlero consideró que "hubo un acuerdo de voluntades" entre todos los imputados para atacar a Acro, por lo que los acusó a todos de coautores materiales de homicidio simple y pidió 17 años de prisión para William Schlenker y Lococo.

También solicitó 18 años para Girón, 20 para Luna y 21 a Pintos, a quien se le unificaría la condena con otra que tiene pendiente.

La querella, en cambio, solicitó prisión perpetua para todos los imputados por "homicidio agravado en concurso real de dos o más personas".

El ataque a Acro ocurrió cerca de las 23 del 6 de agosto de 2007, en la esquina de Bauness y Cullen, del barrio de Villa Urquiza, cuando el hincha se retiraba de un gimnasio junto a su amigo Gastón Matera.