DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Defendió a sus suegros de un robo y fue asesinado por los ladrones de un tiro en el pecho: “Te fuiste como un héroe”

Ocurrió en Florencio Varela. La víctima es un hombre de 64 años de nacionalidad ecuatoriana, que vivía en Bariloche con su pareja. Los ladrones fueron identificados y quedaron detenidos.

Esta madrugada dos delincuentes armados entraron a robar en una casa de Florencio Varela y asesinaron a un hombre de 64 años que intentó defender a sus suegros, a quienes había ido a visitar.

La víctima fatal fue identificada como Emilio Dikie Acosta Valdiviezo y tenía planeado viajar ese mismo día a la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, adonde vivía con su esposa.

El hecho ocurrió pasadas las 3 de la madrugada en un complejo de departamentos de Florencio Varela, ubicado en las calles Aristóbulo del Valle y Coronel Pringles al 400. Cuando entraron, los delincuentes exigieron dinero y el hombre comenzó a forcejear hasta que uno de ellos le disparó en el pecho.

Acosta Valdiviezo murió a los pocos minutos, mientras que los asaltantes huyeron sin consumar el robo.

Efectivos de la Comisaría 1° fueron alertados del crimen y realizaron un relevamiento de las cámaras de seguridad para identificarlos. Después de unas horas, la policía logró detenerlos: se trata de dos hombres de 35 y 38 años.

Fueron acusados de “homicidio criminis causa agravado por la utilización de arma de fuego en concurso real, con robo agravado por la utilización de arma de fuego en grado de tentativa” y serán indagados este lunes a las 10:30.

El caso quedó a cargo del fiscal Darío Provisionato, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada en Florencio Varela, perteneciente al Departamento Judicial Quilmes.

 

Quién era Emilio Acosta Valdiviezo, el hombre asesinado en Florencio Varela

Emilio Dikie Acosta Valdiviezo nació en Ecuador y llegó a la Argentina hace 15 años. Vino desde San Francisco del Milagro, la ciudad ecuatoriana “más dulce” -por su fuerte producción de caña de azúcar y piña-.

Su destino elegido para vivir había sido San Carlos de Bariloche, donde llegó sin sus tres hijos. Más tarde, se puso en pareja con Sandra Palombella, cuyos padres vivían en Florencio Varela.

En sus redes sociales solía subir fotos en la Patagonia y algunos de los poemas que le gustaba escribir.

 

“Te fuiste como un héroe”: la sentida despedida de los familiares

Luego de conocer la triste noticia, la familia de Emilio publicó en las redes mensajes para despedirlo. Emilio, uno de sus hijos, posteó un video en donde le dedicó unas sentidas palabras: “Hola papá, hoy me levanté con la peor noticia del mundo. Me levanté con una llamada tan triste. Apagaron tu vida, papá, tan lejos. Te fuiste como siempre te vi, como un héroe, papá. Sé que estuviste defendiendo a tus suegros y a tu esposa. No merecías esto porque ayudaste a mucha gente”.

“Diste trabajo a gente latina, siendo latino... Sé que este estado no lo verás nunca, pero quiero que sepas que te amo demasiado... Te fuiste como un grande”, expresó.

En tanto, su hija Doménica escribió: “Papá, te amo, dime que es mentira y que ya vendrás a Ecuador a abrazarnos y consentirnos, tu bebé más chiquita aún te necesita, tu negrita te extraña mucho y lo sabías”.

“Ojalá nos alcance la vida para poder cumplirlo y honrarlo siempre. Desde donde estés, solo puedo pretender que estarás mejor. Que seguirás como siempre tratando de superarte y brindando a los demás ese cariño y ese apego que definió todo tu ser. ¡Te amo y te amaré hermano de mi corazón! Aunque te hayas ido de nuestro lado, hay algo que nunca podrá marcharse. Tu memoria permanece protegida en nuestro corazón, Descansa en paz con la tranquilidad de habernos guiado siempre por el camino correcto. Estamos seguros de que nos sonríes desde el cielo”, sostuvo su hermano Miguel.

Dejá tu comentario