DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Defendió a su familia en una entradera y mató a un delincuente de 14 años

El hecho ocurrió en Moreno, cuando cuatro delincuentes interceptaron a un hombre, con el fin de ingresar a su casa.

Un hombre intentó evitar una entradera y mató a un delincuente de 14 años e hirió a otro, mientras que los otros dos ladrones escaparon.

El brutal hecho ocurrió en Moreno. El dueño de la casa, un camionero de 48 años que tenía autorización para portar armas se resistió a los tiros.

"Eran ellos o yo. No lo pensé‚ ni un segundo, porque mi familia estaba en riesgo. Sólo puse el pecho por ellos", dijo el camionero, que recibió  un impacto de bala en la pierna.

Según informó la policía, los cuatro delincuentes interceptaron al hombre para robarle e ingresar en su casa, y este se resistió a punta de pistola y en ese momento se produjo el enfrentamiento.

"Yo estaba bajando del auto, un Renault 19,  para entrar a mi casa, donde estaba mi esposa y mis tres hijos. Tengo un nene de 7, y dos adolescentes de 14 y 17 años. De los cuatro que vinieron en un auto, se bajaron tres. Estaban todos armados, y apenas pisaron la vereda me dispararon. Pienso que cualquiera hubiera reaccionado como lo hice yo, protegiendo a los seres queridos", dijo.

Luego relató: "Todo fue muy rápido, uno de los chicos que bajó del auto falleció acá , otro fue internado en el hospital y hay dos prófugos, según me contaron en la policía, incluida una chiquita, porque era una niña la que vino con ellos y también estaba armada".

"No tengo nada en contra de nadie. Lamento mucho lo que pasó, porque es una persona la que murió. Nunca pensé‚ que me pasaría esto, porque soy una persona extremadamente precavida, de hecho siempre les digo a mis hijos o esposa que se tomen recaudos cuando entran o salen de casa. Pero me pasó a mí", concluyó.

El delincuente herido se encuentra internado en el hospital y fuera de peligro. La investigación del caso quedó a cargo de la fiscalía de turno del Departamento Judicial de Mercedes, bajo la carátula de tentativa de robo agravado por el uso de armas de fuego y cometido en banda y la situación procesal del camionero es "homicidio en legítima defensa".