DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Declaró el acusado del femicidio de Cecilia Baldasúa

La mujer de 35 años fue hallada muerta en un basural de la ciudad cordobesa.

Lucas Adrian Bustos, de 23 años, fue arrestado el martes pasado en su casa de Capilla del Monte, acusado de ser el principal sospechoso de estrangular a Cecilia Gisela Basaldúa, la mujer de 35 años oriunda de Buenos Aires que había desaparecido el 5 de abril pasado en la ciudad cordobesa de Capilla del Monte y 20 días después fue hallada muerta en un basural. Está mañana, Bustos declaró frente a la fiscal del caso y, según sostuvieron fuentes judiciales, el joven “tuvo conocimiento personal previo con la víctima momentos antes de su muerte y tiene lesiones compatibles provocadas en la defensa de Cecilia al momento del hecho”.

Allí refirió haber estado con ella y aportó detalles que solo los investigadores conocían, lo que, según la fiscal Paula Kelm, demostró que eran reales.

Además, el día que se lo llevaron detenido, la Policía de Córdoba secuestró en la casa Bustos distintos elementos de prueba para investigación, principalmente ropa. Estos tendrían una vinculación directa con el femicidio y se encuentran bajo análisis químico de los gabinetes especializados de policía judicial cuyos resultados serán incorporados al expediente a la brevedad.

En cuanto a la data de la muerte, por el momento no se ha podido precisar con certeza. Sin embargo, la ventana temporal establecida por los investigadores determinó que Basaldúa habría sido atacada en un tiempo próximo al momento su desaparición, lo que coincide con la declaración de Bustos de que estuvo en contacto con la víctima.

A esto se añade que del examen médico practicado en el imputado al momento de su detención se pudo determinar lesiones compatibles con signos de defensa de la víctima y que son antiguos, lo que coincide con los demás elementos probatorios. Mientras tanto, la investigación continúa a los fines de esclarecer todas las circunstancias del femicidio como así también si hubo participación de alguna otra persona.






Dejá tu comentario