DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Declararon los familiares de los contagiados en el geriátrico de Belgrano

El lugar fue clausurado luego de que 16 personas fueron contagiadas de coronavirus. 

Luego de la clausura del geriátrico “Apart Incas” de Belgrano, e l fiscal porteño Maximiliano Vence comenzará el jueves a tomar declaración testimonial a los familiares de los adultos mayores contagiados por coronavirus en ese establecimiento.

Para evitar mayores riesgos, el fiscal decidió que las declaraciones de los familiares de los infectados sean a través de videoconferencias, habilitadas por el Poder Judicial por la gravedad de la pandemia.

Las autoridades sanitarias de la Ciudad de Buenos Aires determinaron que 16 adultos mayores y tres empleados del geriátrico "Apart Incas" se contagiaron de coronavirus. En total, vivían 29 adultos.

Los responsables del geriátrico enviaron un mail el fin de semana a los familiares de los residentes sanos para que fueran a retirarlos, por lo que el caso tomó estado público desde el lunes.

Luego, representados por el abogado Ignacio Trimarco, los familiares denunciaron a los dueños de "Apart Incas" por propagación de una enfermedad contagiosa y abandono de personas.

La denuncia también alcanzó al Estado. "Estaban anoticiados de que había un caso positivo, llamamos al 144 de emergencias y no hicieron nada", dijo el letrado en Télam.

Finalmente, los médicos del SAME, con Alberto Crescenti a la cabeza, evacuaron el martes al resto de los adultos mayores, a los que trasladaron a centros de salud para monitorear su estado.

Ahora, el fiscal Vence avanzará en determinar las responsabilidades penales de los dueños del geriátrico y el Estado.

Dejá tu comentario