DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Declaran emergencia agropecuaria para Santa Cruz

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca dispuso la emergencia agropecuaria por sequía a las explotaciones ganaderas de los Departamentos Lago Argentino y Corpen Aike, al sur del Río Santa Cruz en la provincia homónima, para el periodo comprendido entre el 1 de enero y 31 de diciembre de 2011.

Por la Resolución 15/12 difundida hoy, se establece que el 31 de marzo de 2012 es la fecha de finalización del actual ciclo productivo para las producciones de las áreas citadas, de acuerdo con la Ley de Emergencia Agropecuaria (26.509).

Para poder obtener los beneficios que acuerda dicha ley, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos por la norma.

Las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), arbitrarán los medios necesarios para que los productores agropecuarios comprendidos en la presente resolución gocen de los beneficios previstos.