DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Declara William Schlenker en el juicio por crimen de Acro

El debate será ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 15 porteño y podría derivar en un careo entre William y Matías Goñi, el mejor amigo de la víctima, informaron fuentes judiciales.

William Schlenker, uno de los acusados del homicidio del hincha de River Gonzalo Acro, cometido en 2007, en Villa Urquiza, declarará hoy en el juicio que se le sigue a él y a otros cinco barras de "Los Borrachos del Tablón".

El debate comenzará a las 11 ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 15 porteño y podría derivar en un careo entre William y Matías Goñi, el mejor amigo de la víctima, informaron fuentes judiciales.

Durante la audiencia del último jueves, Juan Martín Cerolini, abogado del menor de los hermanos Schlenker, pidió al tribunal que su defendido sea careado con Goñi, quien declaraba en ese momento.

Ante este pedido, los jueces resolvieron que en primer lugar debían escuchar de nuevo a William, quien ya declaró pero no aceptó responder preguntas y, en caso de encontrar contradicciones, consideraría la posibilidad de realizar el careo.

Goñi dijo el jueves que el móvil del crimen era una venganza por una pelea durante la denominada "Batalla de los quinchos" de febrero de 2007, en la que presuntamente Acro derrotó y humilló al ahora acusado.

"William odiaba a Gonzalo, no lo podía ni ver, y se vengó; se ponía furiosamente rojo cuando hablaba de él", manifestó Goñi.

De acuerdo al testigo, ese sentimiento de encono se habría incrementado luego de que una exnovia de Acro, Sabrina, rechazara sentimentalmente a William porque seguía enamorada del primero.

Además, el testigo dijo que los hermanos Alan y William Schlenker tienen una "relación simbiótica", que son personas violentas y que cuando pesaba sobre ellos el derecho de admisión que no les permitía ingresar a la cancha de River, manejaban la barra desde afuera a través de "La Banda de Palermo".

Según confirmó Cerolini, William declarará hoy, le responderá a Goñi acerca de la supuesta golpiza que recibió de parte de Acro y contestará preguntas de las distintas partes.

La estrategia de la defensa será desacreditar el testimonio de Goñi, al demostrar que él era barra de River, algo que negó el último jueves, y que pertenecía a la facción liderada por Adrián Rousseau y Acro, contraria a la de los Schlenker.

Por otra parte, durante un cuarto intermedio de la última audiencia, Martín "Pluto" Lococo, otro de los imputados por el crimen, increpó y llamó "gil" a Goñi, quien respondió de igual manera e intervinieron en la discusión varias personas de las que quedaban presentes en la sala.

Incluso la madre de Lococo intentó calmar a su hijo hasta que personal del tribunal los mandó a callar a ambos.

Además de los hermanos Schlenker y Lococo, son juzgados Ariel "Colo" Luna, Pablo "Cucaracha" Girón y Rubén "Oveja" Pintos.

Todos están acusados de "homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas" y de "tentativa de homicidio" del amigo que acompañaba a Acro esa noche, Gastón Matera, quien resultó herido de un tiro en la espalda.

El ataque a Acro fue cometido cerca de las 23 del 7 de agosto de 2007, en el barrio porteño de Villa Urquiza, cuando el hincha se retiraba de un gimnasio junto a Matera.

Acro y Matera fueron emboscados por varios jóvenes que bajaron de un Fiat Uno y les dispararon al menos cuatro balazos calibre 6,35.

El primero de ellos, recibió dos balazos en la cabeza y uno en la pierna izquierda y murió el 9 de agosto en el hospital Pirovano.

Desde un principio, los investigadores sospecharon que se había tratado de un enfrentamiento entre dos facciones de la barrabrava "millonaria".