DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Deben ser repatriados los argentinos que viven en China y están en cuarentena por el coronavirus?

Se trata de once personas que viven en Hubei, una de las zonas más afectadas por el temible virus. ¿Cuáles son las posibilidades de que eso ocurra?

Coronavirus Argentinos en China
Coronavirus Argentinos en China

¿Estás de acuerdo con la repatriación de los argentinos que viven en China y están en cuarentena por el coronavirus?




Once argentinos que viven en Hubei, el epicentro del coronavirus en China, piden ser repatriados, pero esa posibilidad no parece estar cerca de concretarse. "Hay países que han hecho la evacuación porque económicamente lo pueden hacer", dijo el cónsul Juan Ortín.

En diálogo con TN, el funcionario recordó que varias ciudades de la provincia de Hubei están en cuarentena. Se trata de una medida histórica que tomó la máxima autoridad china: ninguna persona puede entrar ni salir de esos territorios.

Solo hay una posibilidad para que los extranjeros puedan ser evacuados: en un avión que envié un gobierno para que saque a sus conciudadanos. Ya lo hicieron Francia, Estados Unidos, Italia. Sin embargo, de acuerdo al cónsul, para la Argentina es difícil hacerlo. “Hay que tener en cuenta que el nuestro es el país más lejano a China. En cuanto a logística es muy difícil”, apuntó.

“Hay países que lo han hecho por una cuestión de cercanía, porque tienen una comunidad grande y porque económicamente lo pueden hacer. Pero hay muchos que por el momento no pudieron sacar a sus ciudadanos. Nosotros estamos trabajando en eso”, completó.

Dejá tu comentario