DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Deben indemnizar a pasajero de taxi que sufrió heridas

Un taxista chocó y su pasajero sufrió la fractura de su muñeca, por lo que el chofer deberá indemnizar con 35 mil pesos a la víctima.

Un taxista que chocó contra un colectivo estacionado deberá indemnizar con 35.000 pesos a su pasajero que sufrió una fractura de muñeca como consecuencia de una colisión registrada hace más de una década en la zona de Once, informaron fuentes judiciales.

La sala L de la Cámara Civil responsabilizó al taxista por las lesiones que sufrió Daniel Edgardo Safar, quien el 27 de diciembre de 2001 viajaba junto a su hija a bordo del taxi.

Según la investigación, el auto circulaba por Rivadavia y al llegar a la altura de la calle Catamarca chocó contra un micro que estaba detenido sobre el cuarto carril de la avenida.

Los camaristas José Luis Galmarini y Victor Liberman evaluaron que, de acuerdo a las pericias, la fractura le ocasionó al pasajero "secuelas permanentes que disminuyen la capacidad vital de la víctima".

Además, analizaron "las condiciones personales de aquél (tenía 40 años al momento del hecho y trabajaba como empleado).

Si bien rechazaron la acusación contra la empresa propietaria del colectivo, que también había sido demandada, aceptaron la responsabilidad del taxista y su aseguradora en el daño "inmaterial o extrapatrimonial" que "representa los padecimientos soportados y futuros que tuvieron su origen o agravamiento en el hecho generador".