DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Debe indemnizar a su hijo por no reconocerlo

Un hombre fue condenado a indemnizar con 65 mil pesos a su hijo, al que no había reconocido como propio, por el daño que conllevó privarlo de su identidad real, informaron hoy fuentes judiciales.

Los protagonistas de esta causa que lleva el número 41.977/2006 fueron identificados por la Sala G de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, sólo mediante las iniciales, como I.G.G., el hijo, y M.Z., el padre.

Luego de un juicio de filiación que ganó, I.G.G. accionó una demanda por daños y perjuicios, consiguiendo en primera instancia una indemnización de 16 mil pesos pero ambas partes apelaron ese fallo.

La Cámara ratificó el fallo del juzgado 52 en lo Civil y elevó la suma indemnizatoria hasta 65 mil pesos, repartidos entre 35 mil pesos por daño moral; 20 mil por incapacidad psíquica y 10 mil para el tratamiento psicoterapéutico.

Los camaristas apuntaron que "la falta de reconocimiento paterno al privarlo de un componente sustancial de su personalidad afecta evidentemente la identidad del hijo, lo que ya de por sí conlleva un perjuicio y todo daño injustamente padecido ha de ser resarcido".