DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

#DebateDV Polémica: ¿es correcto que no haya próceres en los #BilletesNuevos?

El Banco Central informó que se comenzarán a emitir billetes de 200, 500 y 1000 pesos con imágenes de animales: contános qué pensas.

El Banco Central de la República Argentina informó que se comenzarán a emitir billetes de 200, 500 y 1000 pesos con imágenes de animales: ¿es correcto que no haya próceres en los nuevos papeles moneda?

Los nuevos billetes serán distintos a los que estamos habituados los argentinos, ya que contarán con las figuras de animales de la fauna autóctona argentina y de diversas regiones del país.

La ballena franca austral estará en el billete de 200 pesos, el yaguareté será el protagonista del papel de 500. El de 1000 -que se comenzará a emitir en el año 2017- contará con un hornero, que es el ave nacional.


Argentina se encuentra atravesando un proceso de transición política entre dos formas de gobierno y la utilización de las figuras políticas podría ser controversial, pero lo cierto es que en los diversos papeles monedas que tuvo el país, siempre se ha visto reflejada la cara de los políticos y funcionarios que contribuyeron a hacer grande la patria.

Para vos: ¿es correcto que no haya próceres en los nuevos papeles moneda?