DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

#DebateDV ¿Macri debería tomar medidas tras la acusación de pago de coimas al jefe de inteligencia Arribas?

Una legisladora propuso que el titular de la AFI sea suspendido provisionalmente por el Presidente hasta que se aclare la situación.

Un operador financiero y cambiario brasileño condenado por la Justicia de su país por su rol en la causa de corrupción que involucró a la empresa estatal Petrobras, transfirió más de medio millón de dólares a una cuenta del actual titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas. ¿El presidente Mauricio Macri debería tomar cartas en el asunto?

Leonardo Meirelles, por medio del beneficio de la "delación premiada", aportó documentación sobre miles de transferencias que hizo para Odebrecht y otras empresas brasileñas en la causa que investiga los casos de sobornos, conocida como "Lava Jato".

Entre ellas, una por un total de 594.518 dólares mediante cinco giros a la cuenta de Arribas entre el 25 y 27 de septiembre de 2013.

El jefe de Inteligencia negó las acusaciones y adjudicó la transferencia a la venta de un inmueble en San Pablo.

Por su parte, la legisladora porteña Graciela Ocaña dijo que el Presidente debe suspender provisoriamente a Arribas hasta que aclare su situación sobre el supuesto vinculo con la constructora Odebrecht por el pago de sobornos.

"Como en otros casos en que el Presidente apartó a los funcionarios, esperemos que haga lo mismo ahora hasta que Arribas haga una aclaración y presente toda la documentación en la Justicia", señaló.

Enseguida, Ocaña agregó: "Lo que corresponde es que Macri lo aparte. Es la actuación que yo valoré mucho en el caso de Gómez Centurión. Hay que actuar de la misma forma en este caso. Más cuando dicen que Arribas es parte de un círculo de amistad del Presidente".

La legisladora se refirió a la situación de Juan José Gómez Centurión, jefe de la Dirección General de Aduanas, quien fue apartado de su cargo y luego restituido al comprobarse que la denuncia del Ministerio de Seguridad por contrabando sobre la base de la acusación de un anónimo y unos audios era falsa.

¿Qué debería hacer el presidente Mauricio Macri en este caso?