DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Debate DV - De familias políticas o la política en la familia: ¿María Eugenia Vidal verá debilitado su poder tras la separación de Ramiro Tagliaferro?

La confirmación del fin del matrimonio puso en el centro de la escena la ligazón entre el poder político y la estructura de familia tipo: ¿es una imagen que suma en la arena política?

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el intendente de la localidad de Morón, Ramiro Tagliaferro, anunciaron su separación tras 20 años de matrimonio, un rumor que sonaba fuerte pero que aún no contaba con la confirmación de sus protagonistas.

Según indicaron desde la Agencia Nova, quienes publicaron la primicia, el matrimonio ya estaba terminado desde antes de las elecciones, pero Vidal y Tagliaferro decidieron continuar juntos un tiempo más hasta que hubiese pasado la tormenta pos electoral.

Caso muy similar al que presentaron en la vereda opuesta Daniel Scioli y Karina Rabolini, quienes también dejaron de mostrarse juntos una vez que pasaron los comicios en los que el ex gobernador resultó perdedor.

Todo pareciera indicar que el modelo de familia tipo (o pareja tipo) en el que se inscribe el mismo presidente Mauricio Macri tiene un rol más importante del que se ve a simple vista. La conformación de una pareja y/o familia estable tiene, desde esta óptica, un rol fundamental al momento de configurar el perfil de los candidatos y gobernantes, cuando acceden a cargos de poder.

Ahora que la Gobernadora confirmó su separación: ¿tendrá menos poder del que ostentaba estando en pareja con Tagliaferro?