DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

De Vido: "El traspaso sólo necesita compromiso, capacidad y responsabilidad"

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, le pidió hoy al Gobierno de la Ciudad "que se haga cargo" de la administración del subte con recursos propios, porque los argentinos del interior no pueden seguir subsidiando a los porteños, sostuvo en la Conferencia de la UIA.

El ministro de Planificación, Julio De Vido, llamó hoy a trabajar en conjunto con empresarios y trabajadores, en pos del desarrollo nacional, y dijo que eso es primordial cuando en las economías centrales se aplican "soluciones de ajuste que terminan profundizando las inequidades existentes. Hay desafíos que deberíamos encarar conjuntamente en los próximos años", dijo De Vido al exponer ante funcionarios, empresarios y sindicalistas en el encuentro anual de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Dijo el ministro que en las economías centrales se están aplicando "soluciones de ajuste que terminarán profundizando las inequidades existentes".

En ese contexto, afirmó que para la Argentina "es en la estratégica conjunción del capital el trabajo y el Estado, la que permite sustentabilidad a la hora de pensar el desarrolo económico con equidad y justicia social".

"El Estado debe ser garante del desarrollo, utilizar la planificación como herramienta de fomento y promover el crecimiento y desarrollo con igualdad de oportunidades", señaló De Vido.

Además reindicó que "esa planificación debe tener en cuenta todas las visiones de una misma realidad".

"Por eso -agregó- convocamos también al Gobierno de la Ciudad a formalizar la transferencia de los subtes. Este trámite de la forma en que fue planteado por el Gobierno Nacional, en marco de la constitución y las leyes, sólo necesita que el Gobierno de la
Ciudad y su equipo se comprometan con capacidad de gestión y que asuma la responsabilidad que le compete en la prestación de un servicio público dentro de su juridicción",
dijo De Vido.

Y agregó: "Cada uno debe hacerse cargo del momento político que le lleva tocar adelante. ¿Que hubiera pasado si en el momento de caos que asumió Néstor Kirchner, hubiera asumido con política de inventario?".

Por otro lado, De Video aseguró que el gobierno de Mauricio Macri tiene los recursos para mejorar los servicios públicos de la Ciudad de Buenos Aires.

"El Gobierno de la Ciudad tiene recursos suficientes, miles de argentinos contribuimos todos los días para mejorar la calidad de vida de los porteños y aumentar los ingresos fiscales", señaló.

"Esos recursos deben aplicarse para mejorar los servicios. No es necesario ejecutar deuda para planificar obra. Sino planificarla con recursos propios", sostuvo De Vido en la XVII Conferencia Industrial que se realiza en el Hotel Hilton, y que será clausurada hoy por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.-