DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

De Vido anunció sanciones contra Movistar

Julio De Vido anunció hoy que el Estado le cobrará una multa de $ 6,75 millones. Movistar deberá devolver $ 10 a cada usuario damnificado.

El presidente de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (FIESP), Paulo Skaf, aseguró hoy que el objetivo de la Argentina y Brasil debe ser "aumentar el comercio y buscar un mayor equilibrio" en la balanza comercial de ambos países.

"Debemos aumentar el flujo de comercio y buscar un mayor equilibrio", afirmó Skaf, en un aparte con la prensa en el marco de la misión comercial argentina en San Pablo, que se desarrolla a lo largo de la jornada de hoy en la sede de la FIESP.

Según el empresario paulista, "hay un compromiso recíproco, un esfuerzo recíproco, de aumentar el comercio y la eliminación de los problemas, aquí y allá".

"No tengo la menor duda que el clima con la Argentina, con iniciativas como ésta, va a mejorar", confió.Según Skaf, "el comercio debe ser aumentado y en busca de más equilibrio, ciertamente las barreras desaparecerán"

"No queremos que una automotriz brasileña deje de comprar autopartes brasileñas para comprar argentinas, queremos que dejen de comprar de terceros países, y compre más de Argentina, pero también que la Argentina deje de comprar de terceros países y compre más de Brasil", aclaró.

Para el empresario, "los mayores problemas son por la falta de conocimiento de las empresas brasileñas en Argentina; tenemos que trabajar para aumentar ese conocimiento", agregó.

Para ello, reveló que prepara una misión comercial en la Argentina: "me comprometí a hacer un evento allá, pero la presidenta Cristina Kirchner pidió que primero hiciésemos esta misión aquí", recordó.

"Hay empresas brasileñas dispuestas a invertir en la Argentina, y empresas argentinas dispuestas a hacerlo aquí", indicó.

Respecto de la reunión que mantuvo con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, reveló que éste le manifestó su "preocupación en relación a algunas barreras que son colocadas aquí en Brasil, y yo manifesté nuestra preocupación en relación a
las que son colocadas en la Argentina".

"Nuestro pacto es de colaboración en la búsqueda de mayor volumen de comercio y de eliminación de los problemas brasileños allá y argentinos aquí", insistió.

Y concluyó: "hay una relación de confianza entre la Argentina y Brasil, somos vecinos, siempre lo seremos, tiene que haber una relación de camaradería, de cariño, de amistad y de intereses recíprocos".-