DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

De Rossi abandonó la pretemporada de Boca: se retiraría del fútbol

El italiano se fue del predio de Ezeiza antes de la finalización de la jornada de trabajo. Cuáles son los factores que acelerarían una posible salida de la entidad Xeneize.

A pesar de que comenzó los trabajos de pretemporada a la par de sus compañeros, la continuidad de Daniele de Rossi en Boca aún no está confirmada. Este lunes, ocurrió un nuevo episodio que suma a la incertidumbre en torno de la presencia del italiano en el plantel Xeneize de cara a las múltiples competencias que el equipo tendrá en 2020.

El grupo que conduce Miguel Ángel Russo fue citado para entrenar hoy por la mañana en el predio de Ezeiza, pero De Rossi se retiró temprano, antes que el resto de los jugadores. El ex futbolista de la Roma abandonó la práctica en horas del mediodía, antes de la finalización de los trabajos, y se fue del lugar manejando su propio auto.

Los caminos de Boca y de De Rossi parecen estar cada vez más separados. La salida de Nicolás Burdisso como secretario técnico del club es uno de los factores que podría forzar su alejamiento ya que el ex defensor fue quien lo fue a buscar a Italia en su momento. En las últimas horas, además, se supo que Juan Román Riquelme está detrás de los pasos de Jerónimo Cacciabue y Aníbal Moreno, dos mediocampistas de Newell’s. De concretarse la contratación de alguno de los dutbolistas de La Lepra (o de los dos), el italiano quedaría aún más relegado en la consideración del técnico.

Hoy a las 15.30, el presidente Jorge Amor Ameal convocó a una conferencia de prensa en el complejo Pedro Pompilio, aunque no se precisaron los temas que se tocarán. Se espera que en ese acto haya algún tipo de aclaración respecto de la situación del italiano.

“Son jugadores de Boca y tienen su contrato. No soy negativo. Hay que esperar los momentos y los tiempos, no hay apuro. Respeto las trayectorias de los dos y su categoría. Nos tomaremos el tiempo que sea necesario para hablar con ellos y saber lo que piensan”, dijo Russo días atrás, cuando le preguntaron por el futuro de De Rossi y también de Carlos Tevez.

Durante sus vacaciones en Italia, a donde viajó a fines de diciembre de 2019, De Rossi se encargó de dejar en claro que regresaría a la Argentina para cumplir con su contrato con Boca, que finaliza a mediados de 2020. Incluso, se filtró una foto suya con la nueva camiseta del equipo, que será presentada de manera oficial por Adidas el próximo viernes. Sin embargo, la prematura salida del jugador del entrenamiento de este lunes parece dejarlo más afuera que adentro del club. Su futuro es una incógnita e, incluso, a sus 36 años, podría estar lejos de los campos de juego.

Dejá tu comentario