DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Con la ausencia de Riquelme, Ameal asumió como presidente de Boca y lanzó una fuerte denuncia

El nuevo presidente del Xeneize recibió su diploma en un acto privado junto a Pergolini.

En un acto privado, Jorge Ameal junto a Juan Román Riquelme y Mario Pergolini, asumieron en la presidencia de Boca Juniors y recibieron su diploma en una acto privado. Sin embargo, la fiesta Xeneize se tiñó de dos hechos que llamaron la atención: la ausencia de Juan Román Riquelme en la entrega de diplomas y una fuerte denuncia por parte del nuevo dirigente.

Después de una charla privada entre Ameal, Pergolini y Riquelme en las oficinas de la sede, a las 19.45 la fórmula presidencial se dirigió hacia el Museo de la Pasión Boquense. Allí, el presidente y su vice subieron al escenario y fueron entregando los diplomas a los integrantes de su comisión directiva. 

El flamante mandatario denunció que "Un hacker entró a las cuentas bancarias del club y le robó a #BocaJuniors 600 mil euros" y que están trabajando para descubrir quién fue. 


Por otro lado, se refirió al futuro del club y los cambio que realizarán desde su  equipo, "Mario va a hacer el gran cambio que necesitamos nosotros para el fútbol argentino".

"Hoy estamos todos adentro del club. Ahora viene lo más difícil: consolidar todo lo que prometimos en la campaña y ser serios. Tenemos que tener compromiso con nuestra gente, que hizo mucho para que estemos todos acá. Acá nos faltó un actor muy importante: Juan Ramón (sic) Riquelme", agregó, con un fallido que no pasó desapercibido. 

¿Habrá novedades con respecto al nuevo director técnico del equipo? En principio no, pero la confirmación oficial de Miguel Angel Russo es inminente.

¿Por qué se demora el anuncio si ya está todo arreglado? Primero porque los dirigentes esperan el acto oficial de asunción. Después porque faltan pulir algunos detalles contractuales. Y por último porque quieren disfrutar cada etapa y la de hoy es la de la asunción. ¿Será este viernes el momento de Russo?



Lo que está definido es que el ayudante de campo principal será Leandro Somoza, quien estuvo trabajando con Russo en Cerro Porteño. Juan Román Riquelme quería poner al menos un colaborador (Sebastián Battaglia) pero ahora, con el despido definido de Rolando Schiavi, el jugador con más títulos en la historia del club iría a la Reserva.

Con la salida de Schiavi y el resto del equipo de juveniles se confirma el desembarco de Carlos Fernando Navarro Montoya (coordinador), Blas Giunta, Walter Pico, Diego Soñora y Roberto Pompei como entrenadores de las inferiores.

Lo que no abandonó Riquelme es la búsqueda de jugadores para 2020. Si bien el presidente del Inter, Marcelo Madeiros, manifestó públicamente que espera que Paolo Guerrero se quede en el club brasileño y que hará todo lo posible para retenerlo, las negociaciones con los representantes del delantero continúan. Guerrero está de vacaciones en Estados Unidos pero dejó en claro que le gustaría continuar su carrera en Boca. El principal escollo es el económico, especialmente por las nuevas medidas tomadas por el Gobierno argentino.

Pero en los próximos días habrá novedades. Además ayer Andrés Fassi, presidente de Talleres, hizo público el interés de River y Boca por Andrés Cubas, quien el año pasado confesó que quería tener revancha en el club en el que debutó en Primera.

Dejá tu comentario