DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿De qué se trata el nuevo plan  de asignación por embarazo?

La Vicejefa de Gobierno de la Ciudad, María Eugenia Vidal, dio detalles sobre el subsidio que entregarán desde el embarazo hasta el primer año de vida.

El gobierno porteño oficializó ayer el lanzamiento del programa social "Red Primeros Meses", que garantiza asistencia médica y económica a madres de recién nacidos y a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad social.

"Tiene que ver con un pedido de Mauricio Macri. Empezamos a investigar qué había sucedido y por qué fallecían los chicos. Hay causas que no se pueden evitar, como malformaciones, pero hay causas que sí como el bajo peso, o dificultades respiratorias", explicó la Vicejefa de Gobierno de la Ciudad, María Eugenia Vidal, en "Hola Chiche", por Radio 10.

"Consideramos que el ingreso de una familia pobre es de $950. No se da directamente la plata, sino que se entrega una tarjeta de compras con la que se puede comprar elementos de limpieza o alimentos", dijo.

A las embarazadas "se les otorga un total de $1650, en plata efectiva, y se va pagando a medida que la mujer va efectuando los controles y el médico le va firmando. A partir del nacimiento, durante el 1° año se le dan $3000 en tres pagos", contó. Y agregó: "Pensamos que sostenido en el tiempo, puede prevenir la mortalidad infantil".

Las beneficiarias deben tener domicilio en la ciudad:

  • $ 1650, para embarazadas: lo recibirán las madres cuando complete todos los controles médicos durante el embarazo.

  • $ 3000, durante el primer año: lo recibirán las madres de niños hasta el año. Deberán asistir a los controles médicos.