DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

De cara a las elecciones de octubre, el Gobierno Nacional estudiaría elevar el piso de Ganancias

La presidente de la Nación estuvo reunida con los ministros de Trabajo, Carlos Tomada; de Planificación, Julio De Vido; y de Economía, Hernán Lorenzino para analizar las próximas medidas.

La presidente de la Nación, Cristina Kirchner recibió ayer a su equipo económico, a ministros y a funcionarios, tras su regreso de Paraguay. El Gobierno estudiaría elevar el piso de Ganancias, de cara al 27 de octubre.

Cristina Kirchner tuvo ayer una jornada intensa. Tras participar de los actos por la asunción del flamante presidente de Paraguay, Horacio Cartes, regresó a la Argentina, pasó por la residencia de Olivos y luego atendió en su despacho de la Casa de Gobierno a ministros y funcionarios, en su gran mayoría pertenecientes al área económica.

La mandataria llegó a la Casa de Gobierno por la tarde, y a poco de su arribo, se hicieron presente en el edificio los ministros de Trabajo, Carlos Tomada; de Planificación, Julio De Vido; y de Economía, Hernán Lorenzino.

Desde la Casa de Gobierno no dieron información sobre ninguna de las reuniones. No obstante, los ministros y funcionarios le entregaron informes por separado y analizaron con la jefa de Estado una serie de medidas, que serían anunciadas antes de las elecciones legislativas, como estrategia para revertir los resultados obtenidos en las PASO, según publica el diario La Nación.

Entre esas acciones, se habría evaluado la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, según confiaron funcionarios al matutino, aunque remarcaron que existen "dudas" sobre la viabilidad fiscal de esa medida.

"No sabemos si aguantan los recursos", le advirtió al diario un allegado a la Presidente.