David Kavlin habló desde la clínica tras sufrir un infarto: “Volví a nacer”
El periodista brindó detalles sobre el episodio cardíaco que padeció. Resaltó el profesionalismo del equipo médico que lo atendió y develó cuándo recibirá el alta médica.
El pasado domingo 27 de diciembre, David Kavlin despertó preocupación tras conocerse que sufrió un infarto y debió ser sometido a una cirugía de urgencia. Ante la incertidumbre que generó su estado de salud, el periodista decidió llevar tranquilidad y contó cómo se encuentra tras la intervención.
Todo comenzó cuando Kavlin terminó de jugar al pádel en el Club Náutico Hacoaj y fue a ver a su hijo. En ese momento experimentó un intenso dolor en el pecho y la espalda, que derivó en un primer infarto y un paro cardíaco, mientras era trasladado en ambulancia al Sanatorio La Trinidad de San Isidro.
Así, una vez estabilizado y ya en la clínica, se le colocó un stent.
Mientras afronta la recuperación, el periodista y conductor de El Nueve acudió a su cuenta de Instagram para brindar precisiones sobre el episodio de salud que sufrió y su recuperación.
Ver esta publicación en Instagram
En primer lugar, David expresó su agradecimiento a sus seres queridos y al personal del Club Náutico Hacoaj por haber facilitado el traslado que le permitió llegar a la clínica: "Fueron días complejos, difíciles, pero estoy vivo y con muchas ganas de vivir. Quiero agradecerle a mi familia, amigos, al club, y a cada uno de los engranajes hasta llegar al Sanatorio de la Trinidad de San Isidro, que permitieron que hoy pueda contarles esto".
"Fueron importantísimos desde ese sábado: dejar la paleta de pádel entre las 9.30 y 10 de la mañana. Y si, hacía calor, es cierto... Desde mis hijos, que advirtieron lo que me pasaba, hasta socios y amigos que se pusieron a disposición para que cada segundo valiera mi vida, que hoy la tengo. Puedo respirar y seguir contándoles cada cosa que me pasa y todo lo que tengo para vivir", manifestó a continuación.
Según relató Kavlin, tras poner en conocimiento al personal del club sobre sus síntomas, se activó de inmediato un protocolo de atención médica que incluyó intervenciones de enfermería y un chequeo cardiovascular.
"Yo sabía que me había infartado porque hacía una semana o más que había aprendido acerca de esto por lo que le pasó a Joaquín Levinton: el dolor en el pecho, en la espalda, la presión. Hay que darle importancia a esos síntomas. Eso fue lo que me dio la idea de que estaba infartado y se lo pregunté al médico, que me dijo: ‘Sí’", develó el periodista y conductor, ganador del Martín Fierro 2025 a "mejor panelista" por su trabajo en “Todas las Tardes” (El Nueve).
De este modo, Kavlin resaltó: "Automáticamente, socios y cardiólogos acudieron a mi ayuda, tomaron decisiones importantes, llamaron a tres ambulancias y me trasladaron al Sanatorio de la Trinidad. Capítulo aparte: una institución, ejemplo de cómo hay que trabajar en situaciones de crisis”.
Entonces, el periodista contó que entró en paro cardíaco a tan solo metros de llegar a la clínica y que el personal médico tuvo rápidos reflejos para estabilizarlo de manera adecuada: "Así que gracias al médico cardiólogo que me salvó la vida porque yo había muerto en esos momentos, no tenía más signos vitales. Fue todo el equipo de urgencias y guardia que me salvó".
"Yo no me acuerdo de nada. Lo que les estoy contando es porque me fueron relatando porque cuando me desperté estaba en una cama de hospital sin entender nada por más que yo sabía. Pero, en ese momento, tenía imágenes vagas de mi infancia, y la sensación de estar en mi dormitorio de la infancia de los 10 años", especificó sobre cómo vivió el episodio cardíaco.
En esta misma línea, reconoció el esfuerzo y compromiso que demostró todo el equipo médico a cargo de su cuadro en el reconocido Sanatorio: "Tuvieron una capacidad de reacción enorme. Me atendieron fantásticamente bien: las enfermeras, la gente de nutrición, el personal de servicio y de limpieza. La verdad es que no tengo nada para decir y todo para agradecer".
La profunda reflexión de David Kavlin tras atravesar un infarto cardíaco
Luego de destacar la asistencia que recibió por parte de empleados y socios del club, y de agradecer el cuidado con el que los medios abordaron su cuadro de salud, Kavlin se tomó unos minutos para concientizar a sus seguidores sobre la importancia del cuidado de la salud.
"Cumplí 54 años el 26 y volví a nacer el 27. Hay que hacerse chequeos, hay que hacerle caso al corazón y a los síntomas. Nunca tuve un episodio coronario previo: soy una persona sana, no tengo colesterol, no tomo, no fumo ni consumo drogas. Y eso hace que esté a 24 horas del alta hospitalaria, con todos los cuidados del caso”, subrayó.
En esa línea, Kavlin reflexionó que, más allá del impacto que tuvo el infarto, su forma de encarar la vida no cambió ya que hace tiempo elige afrontar su día a día en plenitud: "Les juro que no necesité esto para darme cuenta de que había que vivir así. Yo vivo así hace mucho tiempo. Vivo en felicidad, porque la felicidad es una actitud y yo quiero, por muchos años más, estar vivo para ver a mis hijos crecer y seguir trabajando en lo que amo".
Por último, de cara al 2026, el periodista realizó un balance de los últimos 12 meses y se mostró optimista al respecto: “Fue 2025 un año increíble, en lo laboral, profesional y familiar; en poder escribir un libro y volver a renacer; en mirar el vaso medio lleno. Mirar la vida desde un lugar mucho más positivo es lo que me hace feliz".
"Estoy vivo por mi familia, por ustedes y, fundamentalmente, porque cuando me subí a la camilla le dije al médico: ‘Yo no me voy a morir’. Estoy vivo por Dios. Gracias”, concluyó.
Dejá tu comentario