DOLAR
OFICIAL $1430.00
COMPRA
$1480.00
VENTA
BLUE $1510.00
COMPRA
$1530.00
VENTA

Alerta naranja por calor, 39 grados y posibles chaparrones: el pronóstico para el último día de 2025

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa para el AMBA una jornada calurosa e inestable en la víspera de Año Nuevo. Qué regiones están bajo alerta por temperaturas extremas.

El calor extremo que viene afectando buena parte del centro de la Argentina tendrá este viernes 31 de diciembre su pico más alto, al menos en la Ciudad de Buenos Aires. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el alerta naranja y anticipa que la temperatura llegará a los 39 grados. Todo en un ambiente inestable en el que puede haber chaparrones en la víspera de Año Nuevo.

Una alerta naranja por calor extremo prevé temperaturas con un efecto de moderado a alto para la salud, que pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo. Además de la Ciudad, también el sudeste de Entre Ríos está hoy bajo este nivel de advertencia del SMN. En la ciudad de Gualeguaychú, por ejemplo, se esperan 40 grados para esta tarde.

Los porteños tuvieron una madrugada complicada, por los cortes de luz que afectaron a numerosos barrios y que también impactaron en el Conurbano. A las 3.30 hubo casi un millón de usuarios sin servicio.

Para muchos esto significó que el calor no les deje dormir bien, ya que durante toda la noche el termómetro se mantuvo alto: osciló entre los 27 y 30 grados. La misma tendencia se mantuvo al amanecer: a las 8 la sensación térmica ya se ubicaba en 31.6.

Durante la tarde, cualquier opción para refrescarse (pileta, aire acondicionado, ventilador, abanico) será bienvenida porque la Ciudad tendrá una máxima de 39 grados si se cumplen las previsiones del SMN, que anticipa además para la víspera de Año Nuevo una noche pesada que rondará los 33.

Un dato: hay entre 10 y 40 por ciento de chances de chaparrones durante la tarde y una leve posibilidad durante la noche.

¿La buena noticia? El 2026 traerá algo de alivio térmico y el jueves 1° el termómetro oscilará entre los 21 y 29 grados. De hecho, siempre según el pronóstico oficial, recién el lunes la temperatura volverá a tocar los 30 grados.

Este miércoles, el SMN emitió alertas de nivel amarillo en gran parte de la Provincia de Buenos Aires, todo La Pampa y Neuquén, el oeste de La Pampa, el sur de Mendoza, gran parte de San Luis, todo Córdoba, sudeste de Santiago del Estero, sur y oeste de Santa Fe, y el oeste de Entre Ríos.

Dejá tu comentario