DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

David Katoatau: el pesista "bailarín" que es furor en la web

El oriundo de Kiribati, un pequeño archipielago y país ubicado al noreste de Australia, trata de concientizar con sus divertidos bailes.

El levantador de peso David Katoatau, de la República de Kiribati, fue una de las grandes atracciones  de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos.

Era el abanderado de su país y lo dio todo: se marcó un baile con su bandera de los que marcan época.


Pero Katoatau no se quedó ahí. Durante sus actuaciones en las Olimpiadas ha seguido protagonizando unos bailes que han dibujado las sonrisas en las caras de todos los presentes. Gane o pierda, levante el peso o no, el atleta se reía, miraba al público y empezaba a moverse al compás de una música inexistente.

Pero Katoatau no hace esos bailes porque sí, ni sólo para demostrar su deportividad. Según ha explicado él mismo a la agencia Reuters, sus movimientos tienen una explicación: quiere concienciar al mundo del peligro que supone el cambio climático para su país.

"La mayoría de la gente no sabe donde está Kiribati. Quiero que todos sepan más sobre nosotros, por eso uso las pesas y mis bailes para mostrarnos al mundo", ha apuntado. Su pequeño archipiélago está amenazado por el cambio climático y sufre la erosión costera no solo en las playas, sino también en otras zonas. "No tenemos los recursos para salvarnos a nosotros mismos", advierte.