DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

David Cameron, el primer ministro británico, absorbe las culpas por el escándalo Panamá Papers

El premier decidió hacerse responsable por el mal manejo de la información respecto a su vínculo con las sociedades offshore.

Sin exagerar, los Panama Papers sacudieron el mundo, no sólo a Argentina. Tal es así que, en medio de protestas sociales exigiendo su renuncia, el primer ministro británico, David Cameron, admitió su responsabilidad en no revelar de manera correcta su participación en sociedades offshore.

"Sé que debería haber gestionado mejor este asunto", dijo en el Congreso. "No culpen a mis consejeros. Cúlpenme a mí. Sé que hay lecciones que aprender y las aprenderé".

"Los hechos son los siguientes: compré acciones de un fondo de inversiones, acciones que son igual que el resto de las acciones y por las que pagué impuestos igual que por cualquier otras. Y todas las acciones que tenía las vendí cuando me convertí en primer ministro", agregó.

La investigación global reveló que el premier se benefició de un fondo de inversión creado por su padre, Ian, en un paraíso fiscal antes de que llegara al poder en 2010.

Según dijo, su esposa y él compraron esas participaciones en abril de 1997 por 12.497 libras y las vendieron en 2010 por 31.500 libras (en la actualidad casi 39.000 euros).

Un grupo de manifestantes se aglutinaron en la residencia oficial y pidieron la renuncia de Cameron al grito de "Cameron must go" ("Cameron debe marcharse"), vestidos con sombreros Panamá y con camisas hawaianas.